El PP de Alhama ve falta de seriedad en la oposición al denomimar tres calles

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de septiembre, destacando sobre todo la aprobación de la Modificación N° 5 del Plan General Municipal de Ordenación de Alhama de Murcia para tratar de regular o desarrollar un total de siete aspectos urbanísticos, como son la normativa de bares especiales de la Avda. Ginés Campos, la regulación de las áreas de servicio en suelo de dominio público o la regularización de viviendas en suelo no urbanizable protegido por planeamiento en la falda de Sierra Espuña. Cabe destacar el interés del Ministerio de Fomento por convertir el área de descanso de la A-7 entre Alhama y Totana en un área de servicio con hoteles, gasolinera y zona comercial, algo que sin duda puede beneficiar a nuestro municipio en cuanto a generación de riqueza y empleo. También era necesario regular el tema de los pubs y discotecas de la Avda. Ginés Campos, que ya están fuera de ordenación y ahora se les concede un plazo de un año a partir de la recepción de las obras de la unidad de La Algodonera para que puedan trasladarse a esa zona u otra que permita esos usos. Por todo ello consideramos muy interesante que se regule este punto y defendemos la necesidad de acometer esta quinta modificación de nuestro Plan General que trata de dar respuesta a una serie de necesidades que han ido surgiendo en el terreno urbanístico.

Por otro lado no podemos dejar de hacer mención al punto sobre la denominación de calles de la localidad que se llevó ya en un Pleno anterior. Mientras que nuestro grupo realizó propuestas para reconocer la labor de personas como Dña. Carmen Segovia o la hermana Angelines y en este último Pleno a los voluntarios de Protección Civil, el grupo de IU-Verdes propuso C/ del Euro y el grupo socialista, que ha tenido todo el verano para pensarlo, en el último momento ha tenido la ocurrencia de proponer C/ de la peseta y C/ del real, tomándose este asunto a la ligera y mostrando a nuestro juicio poca seriedad, ya que en el Pleno de julio alegaron que no habían tenido tiempo para tratarlo con su partido, por lo que el alcalde les dejó dos meses para que pudieran estudiarlo sosegadamente. Creemos por tanto que podrían haberse tomado este punto más en serio y haber realizado una propuesta con más fundamento.

En el punto de Ruegos y preguntas aunque la Oposición hizo una extensa batería de preguntas en temas relacionados con la educación o presupuestos hay que decir que fueron todas ellas cumplidamente respondidas por los miembros del equipo de gobierno.

Por último queremos aprovechar esta nota para congratularnos del anuncio que hizo el Delegado del Gobierno en su visita a Alhama acerca de las inversiones estatales previstas en nuestro municipio, destacando especialmente el compromiso para el próximo año de realizar las obras del nudo de la A-7 con la RM-2 (una vieja aspiración de anteriores Corporaciones) y las buenas expectativas para conseguir el 1% cultural que nos permita continuar con las obras del castillo, así como la elaboración del proyecto constructivo de la línea del AVE en el tramo desde Librilla a la Rambla Celada. Destacamos, por tanto, que desde el gobierno regional se esté dando prioridad a estas inversiones que corresponden a nuestro municipio por encima de otros, en un momento tan crítico de escasez de recursos como el que nos encontramos, sin duda como consecuencia también de las gestiones realizadas por nuestro alcalde con las diferentes Consejerías y Delegación del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES