Acuerdos de las reuniones de las Juntas de Gobierno Local de los meses de julio y agosto

Durante los meses de verano, julio y agosto, han tenido lugar las diversas reuniones de la Junta de Gobierno Local a la que, todos los concejales del Equipo de Gobierno que asisten a ellas, han tomado las decisiones pertinentes.

La edil de Presidencia, Carmen María Rodríguez, daba cuenta pública de estos acuerdos en rueda de prensa celebrada la tarde del lunes 4 de septiembre.

La concejala señalaba que en la sesión ordinaria celebrada el día 11 de julio de 2012 se tomaron los siguientes acuerdos:

- Conceder Licencias de Obras a particulares.

Aprobar la Propuesta de la Concejalía de Urbanismo sobre Estudio Informativo del Proyecto de Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Cartagena y Ordenación de la Red Ferroviaria de la Ciudad de Murcia.

Aprobar un Convenio de colaboración con las Asociaciones Deportivo Juveniles Gominola y Anima, para el Desarrollo del Programa Deportes Escolar Año 2012.

Aprobar Acta-Propuesta de Clasificar Ofertas y Requerir Documentación a la Primera Clasificada en el Procedimiento de Contratación del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Zonas Verdes en Alhama de Murcia (S.A.R.A.).

Aprobar el Inicio de Expediente para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) de Alhama de Murcia.-

Aprobar la Propuesta del Alcalde-Presidente de Finalizar la Cesión de Uso en Precario Concedida al CETEC.

Adherirse este Ayuntamiento al expediente incoado por el Excmo. Ayuntamiento de La Unión, sobre concesión del título de Hijo Adoptivo a D. Esteban Bernal Velasco, de La Unión, por su destacada actuación al frente del Ayuntamiento entre los años 1961 y 1971.

Adherirse este Ayuntamiento al expediente incoado por el Ayuntamiento de Bullas, sobre la concesión de nombramiento como Hijo Predilecto de Bullas a titulo póstumo Padre Franciscano D. Fermín María García Sánchez, insigne escritor y poeta local.

Apoyar ese Ayuntamiento al Proyecto TRANSFER solicitado por el CEBAS-CSIC a la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Aprobar Propuesta del Alcalde-Presidente de Renunciar el Equipo de Gobierno a la paga Extra de Diciembre.

Aprobar el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Alhama.

La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 18 de julio de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:

- Conceder Licencias de Parcelación/Segregación

Aprobar la Certificación de Obra Núm. 15-Última y Precios Contradictorios de la obra denominada "Rehabilitación de Edificio Municipal: Casa de Las Menas, cuyo importe asciende a la cantidad de 33.796,77 euros IVA incluido.

Aprobar un Convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia para el Desarrollo del "Proyecto Reemprende" y solicitar subvención al amparo de la Resolución de 14 de junio de 2012, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan para el año 2012, ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores. No teniendo coste para el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 26 de julio de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:

- Conceder Licencias de Obras a particulares.

Aprobar la Propuesta de la Concejalía de Bienestar Social de Adjudicar el Contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a la mercantil A.M.G. SERVICIOS INTEGRADOS S.L., cuyo importe anual asciende a la cantidad de 54.058'83 euros IVA incluido.

Aprobar las Bases para el concurso de Fotografía tonel Tema "Pedanías de Sierra Espuña (Gebas – El Berro).

Aprobar la Propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente sobre Aprobación del Plan de Acción para la Energía sostenible (PAES) de Alhama de Murcia.

Aprobar la Propuesta de la Concejalía de Urbanismo de Aceptar la Donación Modal/Condicional al Ayuntamiento de Alhama de un Cilindro Mezclador.

La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 1 de agosto de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:

- Conceder Licencias de Obras a particulares.

Conceder subvenciones a las Asociaciones de carácter social del Municipio, para la ejecución de proyectos que se están llevando a cabo en el Municipio de Alhama de Murcia, de conformidad a la Convocatoria y Bases Reguladoras de Proyectos de Carácter Social, por un importe total de 13.912,50 euros.

Adjudicar el contrato del Servicio de realización de Clases de distintas Actividades Físicas para adultos y de asesoramiento en Gimnasio, a la mercantil MAYOL GARCÍA ISABEL 002683058 S.L.N.E., por un importe máximo anual de 39.600,00 euros de Base imponible, más la cantidad de 7.128,00 euros, en concepto de IVA, por el plazo de un año, en las condiciones establecidas en los Pliegos que han regido esta contratación.

La Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada el día 30 de agosto de 2012, adoptó entre otros, los siguientes acuerdos:

- Conceder Licencias de Obras a particulares.

Adherirse este Ayuntamiento al expediente incoado por el Ayuntamiento de Calasparra para el nombramiento de Hijo Predilecto de Calasparra, a D. Germán Galindo Moya, en atención a su vinculación a esta localidad, así como por la creación y financiación de la Fundación Galindo de apoyo a la educación y formación musical.

Aceptar la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, Dirección Provincial de Murcia, por importe de 107.503,94 euros, para financiar el coste salarial total derivado de la contratación de 26 trabajadores desempleados en la realización de la obra "Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos 2012, 1ª y 2ª Fase".

- Autorizar la constitución de una servidumbre de paso de energía eléctrica mediante el establecimiento de un apoyo fijo para la sustentación de los cables conductores de la energía a favor de la mercantil IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U. en la Parcela 224 del Polígono 14 en los Quemaos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES