Palacios destaca la labor de los trabajadores de las residencias para lograr que los mayores se sientan como en casa

La consejera de Sanidad y Política Social participa en la residencia de Alhama de Murcia de la celebración del Día de los Abuelos

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, destacó hoy que los trabajadores de las residencias y centros de día realizan una labor "encomiable" para que las personas mayores se sientan como en su propia casa.

Palacios, que hoy participó en la residencia 'Virgen del Rosario' de Alhama de Murcia de la celebración del Día de los Abuelos, aseguró que "he podido comprobar, una vez más, el extraordinario trabajo que realizan los profesionales no sólo para atender las necesidades funcionales de los residentes, sino las emocionales".

En este sentido, destacó que han sido los propios trabajadores quienes han organizado y protagonizado todas las actividades de este día para el entretenimiento de los usuarios.

El Día de los Abuelos, en opinión de la consejera, es un día de fiesta "que tiene que servirnos para reflexionar sobre el importante papel que los mayores siguen desempeñando en la sociedad y para reafirmar el compromiso con aquellos que precisan de una atención especial por su situación de dependencia".

Fiesta de los abuelos

Aunque el Día de los Abuelos se está celebrando en prácticamente la totalidad de residencias y centros de día de la Región de Murcia, la consejera ha visitado la residencia de Alhama, donde se han organizado una serie de actividades musicales y de entretenimiento y se han elegido el abuelo y la abuela del año.

La residencia 'Virgen del Rosario', dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuenta con 40 plazas, de las que 23 están ocupadas por mujeres y 17 por hombres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES