El Ayuntamiento de Alhama apuesta decididamente por el ahorro energético

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia está llevando a cabo una serie de cambios en la gestión municipal a fin de lograr una importante reducción en el gasto público a la vez que se logra un ahorro energético y una disminución de CO2.

En este ámbito de trabajo se han cambiado la iluminación del pabellón de deportes del colegio Sierra Espuña por lámparas de tecnología LED. El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por el edil de Obras y Servicios, Miguel González, visitaban el lugar para comprobar los resultados.

Se han sustituido 24 proyectores y 19 tubos fluorescentes lo que supondrán más de un 55% de ahorro energético a la vez que se ha mejorado sustancialmente la iluminación en el lugar.

La inversión hecha, que alcanza los 18.051 euros será amortizada en 2,8 años, precisamente gracias al ahorro utilizando la tecnología LED.

El alcalde de Alhama declaraba al respecto que esta iniciativa se irá ampliando al resto de dependencias municipales. Asimismo, recordaba que Alhama de Murcia es parte del Pacto de los Alcaldes que a través del proyecto europeo MEDEEA está trabajando para lograr en el 2020 reducir el consumo energético total en un 20% y logrando disminuir la emisión de CO2 también en un 20%.

Por su parte, el edil de Obras y Servicios también señalaba que esta política de ahorro también se está llevando a cabo dentro de la iluminación municipal apagando farolas y colocando células de sensibilidad que hacen que se encienda sólo cuando es realmente necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES