El diseño de la portada del libro de Fiestas 2012 sale a concurso

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Festejos y con el apoyo del Consejo de Festejos, ha decidido, por vez primera, sacar a concurso el diseño de la portada del libro de la Feria.

Hasta ahora, la portada del libro de las fiestas ha sido encargada a un artista de la localidad, pintor o fotógrafo, que ha dejado plasmado en la portada diferentes aspectos festivos de Alhama de Murcia.

La portada del libro de la Feria 2012 será el resultado de un concurso de cuyo ganador conseguirá un premio de 290 euros.

En la convocatoria podrá participar cualquier persona interesada sin límite de edad ni nacionalidad. También serán admitidos colectivos o grupos que opten por presentar una obra conjunta.

El plazo para presentar trabajos concluye el viernes 20 de julio de 2012 a las 14.00 horas.

BASES ESTABLECIDAS PARA EL CONCURSO

B A S E S:

1ª.- PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona física o jurídica interesada, sin límite de edad, ni nacionalidad. Se admitirá también la participación de colectivos o grupos que presenten conjuntamente una obra al concurso.

2ª.- TEMA: Cualquier aspecto relacionado con la FERIA DE ALHAMA.

3ª.- CONDICIONES TÉCNICAS:

La técnica será libre: pintura, fotografía o mixta, siempre que sean adecuados para su reproducción en imprenta.Las medidas de los trabajos presentados serán 22'50 cms. de ancho x 21'50 cms. de alto.

Debe llevar la leyenda: "Feria y Fiestas 2012". Alhama de Murcia, del 6 al 14 de octubre.

4ª.- PREMIO:

Se establece un premio único de 290 € (Doscientos noventa euros) para el diseño seleccionado, que quedará en propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, cediendo el autor los derechos de explotación sobre dicho diseño en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas, todo con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

5ª.- JURADO CALIFICADOR:

El trabajo premiado será seleccionado por el Jurado Calificador, en acuerdo tomado por mayoría simple de votos.

Estará integrado por la Concejala de Festejos, que lo presidirá, la Concejala de Turismo, dos representantes del Consejo Municipal de Festejos nombrados al efecto en sesión ordinaria del mismo, un pintor/a, un diseñador/a gráfico y un/a fotógrafo, que serán designados por la Concejalía de Festejos entre profesionales que no hayan participado en el concurso. Como secretaria actuará la técnico de la Concejalía de Festejos, con voz pero sin voto, que levantará acta. El fallo del Jurado será inapelable.

6ª.- PRESENTACIÓN:

Los diseños llevarán la firma de un pseudónimo. Se adjuntará a los mismos un sobre cerrado con el mismo pseudónimo y en su interior figurarán los datos del autor: nombre, domicilio, teléfono y D.N.I. ó C.I.F.

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Festejos sita en la Casa Cultura de Alhama de Murcia, en horario de lunes a viernes, de 8 a 14 h., desde el día siguiente de la Publicación de estas Bases en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y, como máximo hasta las 14 h. del viernes 20 de julio de 2012.

A efectos de acreditar la presentación, por parte de la Concejalía de Festejos se emitirá un recibo o un resguardo acreditativo, con un número de orden asociado al pseudónimo utilizado.

7ª.- CONSTITUCIÓN DEL JURADO CALIFICADOR Y FALLO.

El día 23 de julio, a las 11`00 horas, en la sede de la Concejalía de Festejos, sita en la Casa de Cultura, se reunirá y constituirá el Jurado calificador y, seguidamente, se realizarán las deliberaciones y fallo.

El fallo se hará público el martes 24 de julio de 2012.

8ª.- La participación en el concurso supone la aceptación de las BASES.

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