El paraje de Los Molinos se adecua para el recreo de los vecinos manteniendo los iconos que los identifican

El emblemático paraje de Los Molinos, la entrada desde Alhama a Sierra Espuña, está siendo mejorada y reparada. Diego Huertas, concejal de Medio Ambiente, daba las explicaciones de la remodelación que se está haciendo a cargo de fondos europeos, lo que supone que no conlleve ningún gasto municipal.

Huertas destacaba que en la actuación se está respetando todo lo existente como los caños de agua y la vegetación. Además, se ha llegado a un acuerdo con un propietario de un terreno anexo que permitirá una expansión para la zona de recreo prevista para los vecinos.

Por otra parte, también está previsto en la actuación que se prolongue el paseo que, en la actualidad llega hasta El Jarro de Oro hasta los mismos molinos.

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo se está levantando un muro de piedra "se están utilizando todo tipo de materiales autóctonos evitando al máximo el cemento", aclaraba el edil.

Esta zona, donde confluyen las conducciones de agua para riego (caños) de diversos pozos, siempre ha sido una zona de encuentro para los regadores del municipio que recogían el agua de la zona para trasladarla a sus fincas y regarlas.

Basándose en esos antecedentes, el concejal de Medio Ambiente añadía que se pretende recuperar algunas de las herramientas utilizadas habitualmente por los agricultores en sus riegos.

El fin de la remodelación es conseguir un espacio mejor adecuado para el recreo de los vecinos en el que estén presentes los iconos que siempre han identificado el lugar.

La actuación, que supera los 40.000 euros, estará finalizada en mes y medio aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES