Los bajos del Centro de Mayores contarán con un punto de información sobre drogodependencia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de la Mujer, ha llegado un acuerdo con la comunidad terapéutica de drogodependencia Prosauces – Las Flotas, quien gestiona el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos de Las Flotas, para abrir un servicio de información sobre el alcoholismo en los bajos del Centro de Mayores.

Lola Cánovas, concejala de la Mujer e Imma Cobos, representante de la asociación, daban cuenta de la apertura del punto de información donde las usuarias y familiares podrán obtener toda la información necesaria sobre posibles casos de drogodependientes. Asimismo, la edil ha subrayado que, además, precisamente el Centro de Rehabilitación de Las Flotas es el que más número de mujeres tiene entre sus usuarios de toda la región.

Según señalaba la edil, la apertura de este punto informativo tiene como objeto facilitar, especialmente a las mujeres, el acceso a los profesionales y las herramientas existentes para lograr superar casos de drogodependencias.

Por su parte, Imma Cobos especificaba la importancia de habilitar esta zona en el centro de la localidad ofreciendo así un acceso mucho más fácil y directo a los usuarios y, consecuentemente, facilitando la labor de las especialistas.

El punto de información estará abierto los martes de 9.30 a 13.30 horas en los bajos del Centro de Mayores ubicado en el parque de La Cubana. Este punto de información pretende dar toda la información necesaria tanto a personas que padezcan drogodependencias como a familiares, amigos o allegados que piensen que alguien de su entorno lo padece y que no sabe qué hacer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES