Los agentes de la Policía Local detienen a sospechosos de robos, intervienen en peleas vecinales y recuperan objetos robados

entre otras más actuaciones

La concejala de Policía Local, Ángela Sánchez, ha hecho balance de las últimas actuaciones más destacadas desarrolladas por la Policía Local de nuestro municipio durante el pasado mes. Asimismo, ha dado cuenta de algunos de los datos más relevantes de la Memoria de la Policía Local durante el 2011.

La edil informaba que el 26 de abril a las 3:40 de la madrugada, cerca del jardín de Nochebuena y tras recibir la llamada de una vecina de la zona, los agentes encontraron un vehículo accidentado contra una valla de un solar, con el motor en marcha y los limpiaparabrisas funcionando. El vehículo, había sido puesto en marcha con el uso de la fuerza ya que tenía un puente en el cableado. La coincidencia de varios datos, así como la cercanía de domicilio de un sospechoso que ha sido visto deambulando esa noche por varias calles y otros datos encontrados en el coche, como restos de cabellos, hicieron suponer a los agentes la identidad de los dos sospechosos, de nacionalidad española y domiciliados ambos en Alhama.

Por otra parte, el 29 de abril a partir de las 2 de la madrugada, el cuartel de la Policía Local recibió una llamada de teléfono informando sobre un accidente de circulación en C/ Fuente del Ral, en el que un vehículo, que había colisionado con otro que se encontraba estacionado, se había dado a la fuga. Los agentes encontraron el vehículo huido e identifican al conductor, español y domiciliado en Alhama de Murcia que se mostró agresivo. Los agentes no pudieron calmarlo y tras 20 minutos tratando de mediar, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales. El vehículo fue depositado y puesto a disposición judicial.

La edil siguió explicando que a las 8:15 de la tarde del 30 de abril, se produjo un robo en una tienda de ropa situada en la calle Juan Carlos I de la localidad. Un joven de origen magrebí había sustraído una prenda de ropa y había salido corriendo. Ya estando los agentes en dicho local, regresó otro de los chicos que había en el grupo y devolvió la prenda robada. El joven que había robado el pantalón fue identificado y los agentes informaron a los padres de lo sucedido.

Este mismo día, sobre las 2:45 de la madrugada se producía un incendio en una vivienda deshabitada de la calle General García Díaz. Los agentes dieron aviso a los bomberos y crearon un perímetro de seguridad para los viandantes y los vehículos, retirando con la grúa un vehículo que estaba en la puerta de la vivienda y que corría peligro de sufrir daños. La casa, como consecuencia de las llamas sufrió un rehundimiento del techo y se observa un ventanuco abierto. Una vez personada la dueña supone que este ventanuco ha sido forzado para acceder al interior de la vivienda, por lo que los agentes le recomiendan preservar la escena para posibles investigaciones posteriores por parte de la Guardia Civil.

Sánchez Águila siguió enumerando diversas actuaciones destacando también la sucedida sobre las 23:30 del pasado 1 de mayo, cuando una pareja de jóvenes fueron agredidos en la calle Los Baños. Las razonas que dan a los agentes son que circulaban en su vehículo por dicha calle y había cuatro o cinco marroquíes colocando vallas cortando la calle. La pareja de jóvenes les recriminan su actuación por suponer un peligro para la circulación y entonces comenzaron a agredirlos. Los agentes localizan a dos testigos de los hechos que revelan la identidad del agresor, siendo éste marroquí y menor de edad. La pareja acudió al servicio de Urgencias para someterse a reconocimiento por las lesiones sufridas y se les dio la información necesaria para que pusiesen denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Por otra parte, el 8 de mayo sobre las 19:30 de la tarde se inició una pelea en la calle Vidal Abarca de la localidad, los agentes requeridos encontraron en la calle Virgen del Rosario a un sujeto que es señalado por las personas allí presentes como autor de varias agresiones a viandantes. El individuo es español y con domicilio en Alhama de Murcia. Presenta lesiones en cara, boca y extremidades inferiores y superiores y se encontraba bastante excitado, no obstante, obedeció a los agentes y accedió voluntariamente a subir al vehículo policial. Por ello, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y posteriormente al centro de salud para ser tratado de sus lesiones. Sin embargo, el individuo no consiguió dar una explicación de lo ocurrido debido a su estado de embriaguez y de ánimo. Los agentes le incautaron una navaja manchada de sangre. Uno de los sujetos presuntamente agredidos es también atendido en el centro de salud de sus lesiones manifestando que no desea denunciar al presunto agresor. Éste fue conducido a su domicilio a solicitud propia y en todo momento colaboró con los agentes.

El 16 de mayo a las 4:45 de la madrugada llamó una vecina a la Policía Local informando de que 3 personas de origen magrebí estaban intentando forzar un vehículo, pero al ser alertadas por los vecinos huyeron corriendo. Unos 5 minutos después, los agentes interceptaron a esas 3 personas a la altura de la calle General García Díaz, identificándolas y cacheándolas y comprobando que uno de ellos se encontraba en estado de embriaguez. No se había llegado a abrir ningún vehículo aunque uno tenía signos de haber sido forzado. Los agentes informaron al propietario para que pusiese la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

El lunes, 21 de mayo, a partir de las 16:00 horas tuvieron lugar unos hechos a raíz de una llamada de teléfono informando sobre una presunta pelea en la Estación de Repsol de la localidad, en la Avda. Ginés Campos. Se personaron cuatro agentes en el lugar de los hechos e intentaron mediar en la discusión todavía existente entre un grupo de ciudadanos magrebíes y dos ciudadanos españoles. Tras identificar a todas las partes y a los testigos, se tomó manifestación de todos ellos sin que coincidieran las declaraciones ya que cada parte da una explicación distinta de cómo se ha iniciado la discusión. En el transcurso de la discusión uno de los magrebíes lanzó una piedra que impactó en la pierna de uno de los ciudadanos españoles, y éste se defendió con un cuchillo que sacó de la parte trasera de su vehículo y llegó a pinchar las ruedas derechas del vehículo de sus contrincantes, que también portaban una navaja con la que lo estaban amenazando. Los agentes no encontraron la navaja y finalmente se personó la Guardia Civil en el lugar haciéndose cargo de los hechos.

El martes 22 a las 5 de la tarde dos de los agentes que estaban prestando servicio en la puerta principal del colegio Sierra Espuña y observaron a 3 magrebíes que llevaban una bicicleta de origen sospechoso. Se reconoció e identificó al joven que portaba dicha bicicleta, sin llegar a identificar a los otros 2 que se marcharon. Los agentes intentan constatar la propiedad de dicha bicicleta, debido a la sospecha de que ésta no pertenecía al individuo identificado. Una hora después se recibió llamada de la Guardia Civil informando de la sustracción de una bicicleta que coincidía con la anterior. Todos los hechos y la identificación del individuo se trasladaron a Guardia Civil.

A las 4 de la madrugada del viernes 25 se recibió una llamada informando que un coche había derrapado y colisionado con la pared de una casa debido a que había reventado una rueda. Se encontró el vehículo, que estaba sin su conductor. Una vecina explicó a los agentes que había visto a dos jóvenes andando por la calle con un niño de unos 8 o 10 años, con varias botellas de cerveza y que podrían ser el conductor y los acompañantes del vehículo. Los agentes realizan fotografías del estado del vehículo y lo depositaron en las dependencias municipales.

Por otra parte, la edil de Policía, dio cuenta de algunos de los datos más relevantes de la memoria de 2011 de la Policía Local.

De esos datos, Ángela Sánchez destacaba:

La TOTALIDAD DE VEHÍCULOS en el municipio es de 16.406 de los cuales:

Turismos: 9.494

Los PRINCIPALES SERVICIOS ATENDIDOS:

Accidentes de circulación: 252 (meses con más accidentes fueron abril con 28 y agosto con 30)

Avisos de particulares: 1.504

Controles de vehículos: 149

Depósito de vehículos: 202

Identificaciones: 588

Incendios: 43

TOTAL DE INCIDENCIAS O SERVICIOS ATENDIDOS: 11.736, siendo el mes con mas incidencias junio con 1.196, seguido de mayo con 1.138 y octubre con 1.097

Las PERSONAS IMPLICADAS EN LOS ACCIDENTES EN LOS QUE INTERVINO LA POLICIA EN EL AÑO 2011

Respecto al año 2010, en 2011 se ha producido una sensible reducción del número total de accidentes de circulación, en concreto de 279 en 2010 a 252 en 2011, lo que supone un descenso del 10%. La gran mayoría se soluciona por acuerdo amistoso, siendo el mayor porcentaje (27%) los accidentados con edades comprendidas entre los 26 y 35 años. En la mayoría de los casos el vehículo implicado ha sido el coche.

Los ACCIDENTES POR MESES:

Los meses que mayor número de accidentes han registrado han sido abril, agosto y septiembre.

Los meses con menos accidentes han sido marzo, julio y octubre.

Los ACCIDENTES POR DÍAS DE LA SEMANA:

Los días de la semana que más accidentes han registrado durante el año 2011 han sido los lunes, viernes y sábados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES