El Pleno aprueba la Modificación del Convenio Urbanístico con PREMURSA APRA la Implantación de un Parque Temático en Alhama de Murcia

El lunes 28 tenía lugar en una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación en la que se aprobaba por mayoría el Convenio Urbanístico suscrito por e Ayuntamiento con PREMURSA.

La mercantil Proyectos Emblemáticos Murcianos, S.A., presentaba escrito en el Ayuntamiento por el que proponía la modificación del Convenio Urbanístico suscrito para el desarrollo, gestión e implantación de un Parque Temático en el Término Municipal de Alhama de Murcia, y acompaña un texto de dicho Convenio modificado que incorporaba las novedades habidas. Dado que las modificaciones del Convenio Urbanístico que se proponen no suponían una modificación sustancial del mismo, si no una mayor precisión del proyecto, y que con su nueva redacción se conseguía la finalidad prevista de implantación del Parque Temático "Paramount" en el término municipal, dicha propuesta fue informada favorablemente por los técnicos municipales y propuesta al Pleno para su exposición pública y general conocimiento, buscando la mayor transparencia y publicidad de dicha modificación.

Dicha modificación fue tratada en la Comisión Informativa de Infraestructura, Urbanismo, Obras y Servicios, Industria y Comercio, de 24 de mayo de 2012, donde se acordó que el texto que se va a exponer al público incluyera todas las novedades para una mayor claridad y para su posterior aprobación, novedades que podemos resumir en:

a) Reconsiderar su ámbito físico, al no haber ejecutado la opción de compra de un tercio de lo previsto inicialmente.

b) Adecuar el cronograma a las exigencias de trámite ambiental y urbanístico, cuyo plazo final para otorgar licencias se calcula para el mes de noviembre.

c) Aplicar sobre suelo propiedad de Proyectos Emblemáticos Murcianos, S.A., la voluntad de desarrollo del proyecto "Paramount" que se mantiene intacta.

d) Mantener todas las garantías exigidas en el convenio inicial, sobre todo las relativas al plan especial de infraestructuras y la garantía de contar con todos los servicios, dotaciones e infraestructuras necesarias para hacer viable el proyecto.

Tras el debate plenario se aprobó admitir a trámite la solicitud de Modificación del Convenio Urbanístico suscrito con la mercantil Proyectos Emblemáticos Murcianos, S.A., para el desarrollo, gestión e implantación de un Parque Temático en el Término Municipal de Alhama de Murcia, con las modificaciones propuestas por el Grupo Socialista así como las precisiones propuestas por IU, publicarlo en el BORM e iniciar de nuevo la tramitación al verse afectado el ámbito de actuación donde se implantará dicho parque temático. Esta nueva tramitación asegura la transparencia y la participación en un proyecto de este calado y sin duda alguna refuerza las garantías ambientales y urbanísticas al ser sometido de nuevo a dichos trámites. Este nuevo procedimiento se prevé que concluya en el mes de noviembre donde el ayuntamiento podrá otorgar las licencias necesarias para el inicio de la construcción de este parque temático, siempre que cumpla con las exigencias que se especifiquen durante su tramitación. Lo primero será redefinir el ámbito final de este proyecto con las nuevas inclusiones de terrenos que actualmente tiene cerradas la mercantil y que serán presentadas a este ayuntamiento en el mes de junio para iniciar la tramitación urbanística y ambiental.

Dicho convenio está colgado en la web municipal, por lo que se puede consultar en la dirección:

http://datos.alhamademurcia.es/descargas/convenio%20paramount.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES