Las fiestas de Los Mayos a punto de comenzar

Ya está todo preparado para celebrar las fiestas de Los Mayos, declaradas de Interés Turístico Regional. La programación comienza el viernes 27 de abril con la apertura de la XX Concentración de Motos Custom que tendrá lugar durante todo el fin de semana, en esta ocasión en el recinto de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, junto a la estación de RENFE.

Las actividades, que han sido presentadas por la edil de Festejos, María José Cerón, junto a la de Deportes, Lola Cánovas, cuenta con los actos tradicionales de estas fiestas con los festivales de folklore, el concurso de arroces, el pasacalles de corremayos, etc. La responsable de la programación, María José Cerón anunciaba que las fiestas han supuesto un coste de 40.000 euros rente a los 100.000 empleados en la legislatura pasada. A pesar del recorte presupuestario, propio de la situación económica actual, la edil aseguraba que la programación es intensa, diversa y en ella, no falta ninguna de las actividades tradicionales.

Pero, sin duda, la actividad que todos esperan es la "plantá" de los tradicionales peleles de trapo, Los Mayos, que dan origen a la fiesta y que suponen una seña de identidad de la localidad. Ello será el domingo 6 de mayo, el Día de Los Mayos, día en el que no faltará el Encuentro de Cuadrillas o el Campeonato de España MX Elite y MX2 de Motocross.

Será la noche de antes, el sábado 5, cuando tenga lugar el pasacalles de corremayo y el nombramiento de Corremayo Mayor, título que este año ha recaído en el Tío Juan Rita.

Los conciertos de las fiestas tendrá lugar el sábado 28, con la actuación de los grupos Liverpool, la Vargas Blue Band y The Moes Bard BAnd, todo ello junto a la estación de RENFE. El precio de la entrada será de 8 euros anticipada, en el Museo Arqueológico de Los Baños y de ocho en taquilla.

Será el viernes 4 de mayo cuando tenga lugar el concierto acústico de Lucas Masiano y La Caja de Pandora en el teatro cine Velasco. La entrada costará 5 euros.

El sábado 5 de mayo actuará el grupo Discordia en el Auditorio Municipal.

No falta en la programación un mercado Galo Romano el fin de semana del 27 al 29 de abril. El mercado cuenta no sólo con romanos, sino también con galos, en concreto con Astérix y Obélix. Los puestos abrirán el viernes a las 18 horas, ofreciendo productos de auténtica artesanía. Se esperan unos 35 artesanos, algunos muy especiales como Jano que hace (y a veces toca) konkovkas y fujaras - las tradicionales flautas de los pastores en los Montes Cárpatos de su país de origen, Eslovaquia. No faltarán puestos de alimentos caseros como quesos, u otros que ofrecen joyería y bisutería de diseño en macramé, plata, vidrio y otros materiales. Para los más pequeños habrá marionetas, títeres y juguetes de madera. El mercadillo estará abierto el viernes por la tarde noche y el sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas o más tarde.

Actividades Deportivas

Por otra parte, el programa cuenta con una amplia programación deportiva en la que no falta tenis de mesa, petanca, carreras de coches a radio control, pádel, tenis, frontenis, natación sincronizada, fútbol o los divertidos Deportimayos los días martes 15 y miércoles 16 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES