Alhama de Murcia monta un Mercado Romano con un toque de Astérix y Obélix

Por segunda vez se montará en Alhama de Murcia un Mercado Galo-Romano en la Plaza Constitución, en el fin de semana del 27 al 29 de abril.  El primero se celebró en el 2010, el año pasado el tema era medieval y este año vuelven no sólo los romanos, pero también unos galos, ya que el mercado llevará un toque de Astérix y Obélix.  En los puestos se podrán comprar alimentos deliciosos, objetos decorativos (¡por supuesto, todos hechos a mano! y otros detalles que no pueden faltar en una noble casa romana.

Los puestos abrirán el viernes a las 18 horas, ofreciendo productos de auténtica artesanía.  La organización está en manos de Amata, la misma asociación de artesanos que se encargó los últimos tres años del mercado temático.  Entonces, el público tiene la garantía de que todo lo que se vende en este mercado está hecho por el mismo artesano (¡sin ayuda de esclavos!): regalos excelentes para el anfitrión de la próxima cena, para sobornar al senador o asegurarse de los favores de la dama adorada.  Plata, cristal, madera, cuero, cerámica, telas - todo trabajado cuidadosamente para satisfechar el gusto del patricio más exigente.

Se esperan unos 35 artesanos, algunos muy especiales: Jano hace (y a veces toca) konkovkas y fujaras - las tradicionales flautas de los pastores en los Montes Cárpatos de su país de orígen Eslowaquia; el encuadernador Chema es un verdadero perfectionista en la realización de réplicas de libros antiguos y Pablo hace su propio incienso.  María Luisa vive en Alhama, donde produce topo tipo de quesos con la leche de sus propias cabras y los bolsos de cuero de Tony están diseñados para usarlos durante muchos años.  Patricia vende las piezas de su marido tornero, Almudena pinta cojines y cortinas (también por encargo) y varios puestos ofrecen joyería y bisutería de diseño en macramé, plata, vidrio y otros materiales.  Para los más pequeños hay marionetas, títeres y juguetes de madera.

Tampoco faltarán los puestos con platos deliciosos y bebidas refrescantes.  Los quesos, embutidos y frutos secos pueden servir como vituallas para los viajes a tierras lejanas y bárbaras.

El programa ofrece actuaciones de galos robustos, músicos, senadores romanos y el sacerdote realizando su sacrificio a los dioses.  A lo mejor los galos intentarán silenciar al bardo, Obélix estará entregando sus menhirs.  Para los niños habrá ponis, un carrusel y algunos talleres de artesanía.

El mercado es una iniciativa de la concejalía festejos.  Abre el viernes a partir de las 6 de la tarde y sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 22 horas ó más tarde.  Para más información puede llamar a los organizadores (639 979 678), que hablan casi todos los idiomas del Imperio Romano, incluso un poco de Latin . . .

Los organizadores invitan al público a venir al mercado vestido con toga (¡una sábana sirve de maravilla!), como esclavo ó galo robusto para dar todavía más vida a este evento divertido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES