El nuevo edificio del polideportivo El Praico ya ha sido inaugurado

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, junto al alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, han inaugurado esta mañana el nuevo edificio polivalente del polideportivo El Praíco.

Dicho edificio ha sido construido a través de una subvención del Plan E, cuyo aporte ha sido de 600.000 euros, así como una inversión del Consistorio local, a través del Plan AYTO de 483.000 euros.

El edificio consta de una primera planta con de conserjería, amplios vestuarios femeninos y masculinos, así como aseos para discapacitados y dos despachos. En una segunda planta, un semisótano, se encuentran diversos despachos para los clubes deportivos así como salas polivalentes.

Finalmente, dispone de una amplia cantina que ya ha sido adjudicada y que se pondrá en funcionamiento próximamente.

Hay que destacar de la construcción su llamativo diseño que sintoniza de forma armónica con el espacio en el que se encuentra, cuestión que ha destacado el propio delegado del Gobierno. Asimismo, el representante del Gobierno nacional ha destacado la importancia de que las administraciones, en este caso la estatal y la local, se den la mano para dar servicio a los ciudadanos.

El nuevo edificio da respuesta a las demandas de los numerosos aficionados al deporte de tenis, frontón, pádel y fútbol sala de la localidad con unas instalaciones adecuadas para el uso y disfrute de los alhameños.

Las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas por los usuarios a partir de la próxima semana.

El primer edil ha querido señalar que, junto a este nuevo edificio el consistorio local pretende construir un nuevo pabellón de deportes en el momento que exista disponibilidad presupuestaria.

Reunión con el Delegado del Gobierno

El alcalde de Alhama, antes de la inauguración, ha mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en su despacho a fin de exponerle diversos asuntos de interés para el municipio. En ese contesto, le ha mostrado la importancia de que se lleve acabo el nudo de conexión de la RM 2 con la A 7. La concesión del 1% Cultural para que Alhama pueda ver concluida la puesta en valor del Castillo, ha sido otro de los asuntos tratados.

El primer edil también ha solicitado a Bascuñana que el cuerpo de la Guardia Civil aumente su vigilancia, fundamentalmente en la zona rural para evitar robos en los cultivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES