El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena

para que las empresas de Alhama puedan acogerse a desarrollos, investigaciones e innovaciones así como a ayudas

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Industrias e I+D+i ha firmado un convenio esta mañana con la Universidad Politécnica de Cartagena que proporcionará a las empresas de Alhama apoyo en investigación, desarrollo e innovación.

El rector de la de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, firmaban esta mañana un convenio que pretende establece los cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación y formación.

El rector destacaba que la Universidad no sólo tiene un fin formativo, sino también de investigación y que, precisamente, la investigación de la Politécnica puede ser una herramienta muy útil para la empresa.

El convenio actuará en dos direcciones. Por una parte, los empresarios podrán exponer el ámbito de su negocio y la Universidad estudiarlo para proponer mejoras y viceversa, la Universidad pondrá a disposición sus investigaciones para que puedan ser aplicadas a la empresa.

Además, el desarrollo de las investigaciones universitarias pueden ser objeto de ayudas económicas que la propia universidad se encarga de proponer en los casos que sean viables.

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se congratulaba de la firma de este convenio que supone una novedad en el municipio y en casi toda la región. También señalaba que debido a la época de déficit económico por la que se atraviesa, es muy importante que nuestros empresarios desarrollen e innoven en sus negocios como arma fundamental para posicionarse en el mercado.

Este sentido, el concejal de I+D+i, Ignacio Martínez, quien ha promovido la firma, destacaba la importancia de que las empresas del municipio tengan el apoyo de la investigación de la Universidad, lo que les puede suponer un apoyo en el desarrollo y la innovación logrando, además, diversas ayudas tanto estatales como europeas. Asimismo, anunciaba que, tras la firma del convenio, el siguiente paso será convocar a todos los empresarios del edificio CIDE a una charla con los representantes de la Universidad Politécnica donde les explicarán pormenorizadamente las posibilidades que les brinda el convenio firmado para que, siempre que los ámbitos de estudio y desarrollo estén previstos en la Politécnica.

Para hacer efectivo el convenio, que tiene una duración prevista de cuatro años con posibilidades de prórroga, se constituirá una comisión mixta de seguimiento, formada por miembros de ambas parte, que elaborará calendarios de actuación y duración de las actividades.

Además, este acuerdo no supone ningún coste al Ayuntamiento de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES