Las mujeres con proyectos empresariales pueden presentarse para obtener uno de los cuatro despachos del Vivero de Empresas hasta el 5 de marzo

Tras la publicación en el BORM del Reglamento de Régimen Interno del Vivero de Empresas para Mujeres con su aprobación definitiva, las mujeres que tengan proyectos empresariales ya pueden solicitar uno de los cuatro despachos de los que dispone. El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 5 de marzo de 2012. 

María Dolores Cánovas, concejala de Mujer, explicaba esta mañana en rueda de prensa que el Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, está   destinado al fomento y apoyo de la iniciativa empresarial de las mujeres y, su objetivo, es el de ofrecer de forma combinada el uso de instalaciones, asesoramiento y prestación de servicios, para facilitar a las empresas de mujeres sus primeros pasos en el mercado o su consolidación en el mismo.

Asimismo, destacaba que entre los objetivos del Vivero de Empresas están:

·         Ofrecer un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales de mujeres desarrollar su Plan de empresa.

·         Fomentar la generación de empleo en el municipio de Alhama de Murcia.

·         Dinamizar el tejido empresarial de mujeres del municipio

La edil apuntaba que aquellas mujeres que quieran optar a alojarse en los despachos del Vivero tendrán que presentar un proyecto empresarial.

 Las solicitudes estarán a disposición de las interesadas en el Vivero de Empresas para Mujeres, en el Ayuntamiento y en la web municipal.

La competencia para resolver y adjudicar los despachos, corresponde a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y para el estudio y valoración de las solicitudes, se constituirá una Comisión de Evaluación que tendrá por cometido la elaboración de la propuesta de adjudicación.

El plazo de estancia en el despacho cedido será de una año, prorrogable por seis meses más, periodo que se considera suficiente para su consolidación como empresa.

Las tasas que tendrán que pagar las beneficiarias de los despachos están recogidas en las ordenanzas municipales y asciende a 80 euros por despacho y mes.

El Vivero de Empresas estará sometido en cuanto al uso, tanto de los despachos como de las zonas de uso común, a este Reglamento y las beneficiarias tendrán la obligación de conocerlo y respetarlo, quedando establecido también un régimen de infracciones y sanciones.

El mencionado reglamento se puede consultar en la web, en la dirección:

http://www.alhamademurcia.es/reglamento-regimen-interno-vivero-empresas.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES