El director de operaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN se consolida como el mejor analista de precios ganaderos de España al ser galardonado por tercer año consecutivo con el premio Pronosporc concedido por Mercolleida

Juan Pedro Florido ha sido galardonado con el premio que concede anualmente la Lonja Agropecuaria de Mercolleida y este año lo comparte con su homólogo Joan Bové de la empresa agroalimentaria Valls Companys

La condecoración ha sido concedida por su contribución al desarrollo y evolución del sector ganadero porcino en España

El director de Operaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Juan Pedro Florido, ha sido elegido, por tercer año consecutivo, como el mejor analista de precios ganaderos por la lonja agropecuaria de Mercolleida, dado su nivel de acierto al realizar las mejores previsiones del precio del porcino durante todo el ejercicio 2011. El galardón denominado Pronosporc y que otorga el principal mercado en origen de ganado porcino en España se concede anualmente por su contribución a la evolución del sector ganadero, en nuestro país. En esta edición comparte la primera posición junto al director comercial de la compañía agroalimentaria catalana Valls Companys, Joan Bové.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, Miquel Molins le ha hecho entrega del premio por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector porcino español.

La lonja de Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más representativos del país para poner precio al cerdo vivo en España. Este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es una empresa líder en el sector de la alimentación en Europa. Con una plantilla de 3.500 personas y una facturación de 662 millones de euros en el último ejercicio 2010, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP Control Integral de Proceso, que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora, es único en el mundo. Apuesta por mantener su alto ritmo de inversiones, que superan los 430 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés así como dimensionarse adecuadamente para ser una empresa de referencia en el actual mercado global. ELPOZO es líder de su sector en el segmento SALUD.

En cuanto a su equipo humano, ELPOZO ALIMENTACIÓN es una de las pocas compañías de alimentación que mantiene el empleo, superando una plantilla media de 3.450 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.

El porcino es la punta de lanza del sector alimentario español con una cifra de negocio superior a los 4.500 millones de euros anuales, lo que significa el 35% de la actividad ganadera. El mercado porcino supone el 12% de la producción agraria del país.

Con casi tres millones y medio de toneladas, y más de 40 millones de cerdos sacrificados, España es el cuarto mayor productor mundial de este tipo de carne (por detrás de China, EE.UU. y Alemania). Al mismo tiempo, su exportación ha crecido de forma destacada en los últimos años, duplicando su volumen en el último lustro pasando de 560tn. en 2005 a más de 1,27 millones en 2010, cifra que se superará con creces en 2011. Diciéndolo de otro modo la carne de 1 de cada 3 cerdos producidos en España tiene como destino la exportación.

En cuanto a la creación de empleo el sector del ganado porcino, sólo en su faceta industrial ocupa en España a más de 300.000 personas, y destaca por su evidente "sostenibilidad". En nuestro país el sector ganadero está altamente profesionalizado, utilizando técnicas avanzadas que combinan la búsqueda de la mayor productividad con el bienestar animal y la preservación del Medio Ambiente.

Juan Pedro Florido cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas. Lleva trabajando 19 años en ELPOZO ALIMENTACIÓN y ocupa el cargo de director de Operaciones de la compañía desde hace 12. Ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, durante el pasado ejercicio y ha participado como conferenciante en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne celebrado en China.

Sobre Mercolleida

Mercolleida se ha constituido a lo largo de los años en la Lonja de referencia para el ganado porcino de capa blanca, sirviendo de base para el 90% de las transacciones de dicho ganado. Esta influencia no sólo es de carácter nacional sino también internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES