Valoracion del pleno ordinario de septiembre de 2011. Grupo Municipal Socialista

Ya han pasado los primeros cien días de gobierno del actual Equipo y la primera conclusión en claro que podemos extraer, es la total desintonía entre el PP con el Alcalde a la cabeza y el grupo de Ángel Canovas, los primeros "trabajan" fuera del Ayuntamiento, viajes, visitas, fiestas, inauguraciones, etc., y los segundos actuan desde el interior.

Dicen que no es lo mismo predicar que dar trigo, y esto precisamente es lo que le sucede al Equipo de Gobierno, cuando Ángel Cánovas culpaba al anterior Equipo de falta de información y no tener en cuenta sus propuestas, vemos ahora como estos problemas se agravan, se convocan Comisiones Informativas y Plenos con los expedientes de los asuntos del Orden del Día sin completar, y en la mayoría de los casos sin ninguna reunión previa para debatir los asuntos.

En el Pleno Ordinario de Septiembre hemos visto como este equipo aplica su "rodillo" y emplea su mayoría absoluta para aprobar todos los puntos que llevan, algunos incluso con atisbos, si no de ilegalidad, si de irregularidad, por el sistema de corrección de errores materiales, solventan una serie de objeciones de la Dirección General de Urbanismo, respecto al Modificación N°2 al PGMO.

En los temas urbanísticos siempre hemos defendido que si la transparencia en la Administración debe estar por encima de cualquier otra consideración, en el urbanismo hay que elevarla al grado superlativo, para este Equipo no es así, y por la puerta de atrás aprueban modificaciones importantes para el interés general.

Pedíamos algo tan sencillo como derogar un acuerdo del Pleno de Julio y adoptar uno nuevo y volver a publicarlo en el Boletín Oficial para que fuese público y notorio, pero el Equipo de Gobierno no quiso que fuese así y se modificó por la vía de corrección de errores, oscuro cuanto menos, oscuridad que no compartimos, si no hay nada que ocultar.

Tampoco compartimos que si en julio acordamos por unanimidad declarar terminado el procedimiento de contratación de la concesión del servicio de limpieza de edificios municipales, conforme al contundente Informe de Secretaría, ahora que estaba en marcha el nuevo procedimiento, se le de la razón a una de las empresas que quedaron fuera, después de conocer ésta, que fue la que mayor puntuación había obtenido, lo que es favorable para ésta es perjudicial para la otra empresa que quedó fuera y eso en el Derecho Administrativo, no puede hacerse sin declarar la lesividad del acuerdo de julio. Veremos en lo que acaba esto y si la empresa que ahora se perjudica recurre o no.

Estamos viendo a un Equipo que trae ordenanzas al Pleno, la mayoría "copia y pega" de otras que hay por Internet, no decimos que esto sea malo, pero a veces no se adapta la ordenanza a las necesidades reales de nuestro pueblo, y en otras ocasiones son innecesarias como la del Estatuto del Defensor del Vecino, ¿Qué mejor defensor del vecino que el mismo Alcalde y los concejales?, tenemos el Equipo de Gobierno (todos con buenos sueldos o indemnizaciones) más numeroso de la historia de Alhama, y además estamos los Concejales de la oposición, entre todos debemos preocuparnos por defender al Vecino, y no buscar figuras interpuestas que al final solo sirven para colocar a amigos y gravar los bolsillos de los ciudadanos con más gastos, veremos en lo que queda esto.

Mención especial merece una Moción presentada por el PP con carácter de urgencia, eminentemente de contenido político, que mas que buscar consenso, buscaba poner en evidencia al Ministerio de Fomento y al Gobierno de la Nación, pero en este caso al PP le salió el "tiro por la Culata", y los que quedaron en evidencia fueron ellos mismos, porque son ellos mismos los que dicen una cosa en Murcia y Valencia, y otra totalmente opuesta en Aragón, Madrid Castilla la Mancha y Extremadura, y mientras tanto, como dijo el Presidente de Extremadura Monago, Rajoy tiene el "corazón partío" entre el corredor mediterráneo y el central, sin saber cual es el mejor o cual hay que defender, son las cosas del PP y de Rajoy, indefinición y propaganda. Ante esto el Alcalde dio un bochornoso espectáculo antidemocrático el retirarle la palabra en varias ocasiones al Portavoz del Grupo Municipal Socialista, tanto que apenas pudo defender sus posturas en este punto, "cosas peores veredes amigo Sancho".

En ruegos y preguntas se solicitó información de varios asuntos por escrito, y esperamos que en el plazo legalmente establecido se nos de respuesta, y trasladaremos a los vecinos el contenido de las mismas, Si contestó de palabra el Concejal de Medio Ambiente, reconociendo que sus intenciones son de dejar que se borren las señales y dar por finiquitado el Plan de Movilizad y Vías Ciclables, porque esto es un "marrón" heredado y que él no comparte, parece ser que no le gustan las bicicletas, "un lobo guardián de ovejas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES