Un año más, Alhama acoge el curso de la Universidad del Mar sobre las aguas termales

Un año más Alhama ha acogido el curso impartido por la Universidad del Mar y titulado “Balnoterapia, el uso médico de las aguas termales a través de la historia”. Dirigido por los profesores Luís Ovejero y Gonzalo Matilla y por el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama, José Baños, ha acogido a casi cuarenta alumnos llegados de diferentes puntos de la región.

La importancia de las aguas termales, no sólo por sus propiedades mineromedicinales, sino también por su vigor en el mundo lúdico y estético actual, ponen de manifiesto, al igual que ocurría en la antigüedad, su importancia social.

De todas estas cuestiones han hablado los diferentes especialistas que han pasado por el curso, entre ellos, médicos hidrólogos, arqueólogos, fisioterapeutas, o importantes investigadores de lugares tradicionalmente vinculados al agua termal como La Coruña, entre ellos, la catedrática de Hidrología de la universidad gallega, Rosa Meijille.

Los alumnos no sólo han recibido clases teóricas, sino que también han podido comprobar in situ (balnearios de Archena y Fortuna), la vida en torno a las aguas termales.

El curo, que fue inaugurado el lunes 19, fue clausurado el viernes 23 por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, y por la directora de la Universidad del Mar, Manuela López. También estaba presente la concejal de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, así como los directores del curso que entregaron los diplomas a los alumnos asistentes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES