La Casa de Cultura ha acogido durante el fin de semana un curso sobre asociaciones juveniles

La Casa de Cultura ha sido sede este fin de semana del curso de Dinamización de Asociaciones Juveniles, integrado en el Plan de Formación de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre Juvenil de la Dirección General de Juventud.

Dicho curso fue inaugurado la tarde del pasado viernes por la concejala de Juventud, Carmen María Rodríguez, quien señalo la importancia que para el Ayuntamiento tiene la programación de cursos que tengan como objetivo la formación de los jóvenes.

Rodríguez señaló que "es necesario que las asociaciones juveniles conozcan mejores líneas de actuación y las diversas formas de trabajo para una plena gestión y conseguir su máxima dinamización".

Los alumnos del curso, que ha durado 20 horas repartidas durante todo el fin de semana, han recibido diversas materias relacionadas con las asociaciones juveniles: sus características y clasificaciones, las herramientas necesarias para ponerlas en marcha y las técnicas necesarias para asesorarlas durante todo su proceso de diseño, desarrollo y evaluación.

El curso fue solicitado por la Concejalía de Juventud para que tuviese lugar en Alhama y forma parte de los ofrecidos por la Dirección General de Juventud que son publicitados en la pagina http://www.informajoven.org/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES