La Peña Cocotazo desvelaba esta mañana el nombre de la persona que pregonará las fiestas patronales de la localidad

Tendrán lugar los primeros días de octubre

El acto tenía lugar en el Ayuntamiento de Alhama y estaba presente el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales así como la concejala de Festejos, María José Cerón y la protagonista del acto, Pepa Aledo Martínez.

Abría el turno de intervenciones Antonia Sevilla, miembro de la peña, quien antes de hablar sobre la pregonera, recordaba que este año se cumple el 25 aniversario del acto de Pregón y Chupinazo, acto que se inició cuando Pepa Aledo era concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alhama. Sevilla también recordaba a quien fue el primer pregonero, Pepito Medina, quien tristemente falleció el verano pasado. De él decía la representante de El Cocotazo que no sólo fue el pregonero, sino que también trabajo e impulsó el proyecto que dio lugar al Pregón y Chupinazo, uno de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales.

Sevilla ha señalado que en el mes de julio tuvo lugar la reunión para elegir pregonero de este año, a la que asistieron cuatro miembros de El Cocotazo y tres pregones: Juan Andreo, Ramón Valverde y José María Cánovas. Con la elección de Pepa Aledo, aclaraba Sevilla, también se reconoce el trabajo de quien fue concejal de Festejos en los inicios e hizo posible que este año se cumplan los 25 años del Pregón.

Por otra parte, El Cocotazo, a través de Sevilla, también ha querido manifestar esta mañana su agradecimiento por que el acto del Pregón y Chupinazo vuelva a tener lugar un sábado, como había sido habitual hasta el año pasado que fue cambiado a viernes.

Por su parte, Pepa Aledo reconocía que la noticia le produjo una gran alegría y ha destacado lo difícil que a veces resulta organizar unas fiestas en las que hay que intentar conciliar los intereses de una gran cantidad de grupos, asociaciones y entidades que hacen posible los festejos. Asimismo señalaba que el pregón ya lo tiene redactado y que en él hablará de precisamente las Fiestas de Alhama. Añadía que en su desempeño como concejala del Ayuntamiento de Alhama, siempre puso gran interés pero que con la delegación de Festejos, con la que estuvo trabajando seis años, tenía una "pasión especial".

Por su parte, la concejala de Festejos felicitaba a la pregonera y destacaba la gran labor de la Peña El Cocotazo durante todos estos años.

El alcalde de Alhama felicitaba también a ambas partes y destacaba la labor tanto de la pregonera como de la peña. Dirigiéndose a Pepa Cerón, la felicitaba por entrar a formar parte de un grupo "selecto" de alhameños que han destacado por su gran valía personal y profesional y que forman parte de la gran familia de Pregoneros de Alhama.

Pepa Aledo Martínez

Pepa Aledo nació el 18 de julio de 1954. Se licenció en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad de Murcia y, protagonista de la Transición Española, al igual que los jóvenes de su época, participó en las manifestaciones que se generaron en torno al cambio político y social del país.

Persona inquieta y preocupada por la sociedad y en busca de un mejor futuro, trabajó con un grupo de personas de la localidad para dar un impulso nuevo al pueblo. Ahí inició su vida al servicio de los alhameños como concejal de Festejos, Cultural, Educación, Juventud, Turismo y de la Mujer.

A lo largo de sus años como delegada de diversas áreas, dio luz verde al proyecto del Centro Arqueológico de los Baños, que ahora es museo, a la rehabilitación del los colegios Sierra Espuña y Príncipe de España y se construyó el colegio Antonio Machado y el instituto Miguel Hernández. También se restauró el antiguo matadero y promovió la fiesta de Los Mayos consiguiendo su declaración de Interés Turístico Regional. También creó lo que hoy perdura como "Música en los Jardines de Alhama" y promovió la participación de peñas y grupos en la organización de las fiestas de Alhama.

Hoy, apartada de la política, dedica su vida a su negocio y a las actividades de las que antes no pudo disfrutar, eso sí, siguiendo siempre de cerca el avatar social, y cultural del municipio.

Entre los años 1987 y 1993 fue concejala de Festejos, Juventud, Cultura y Educación. En 1991 fue nombrada diputada regional y en 1993 directora general de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma.

En 1993 fue concejala de la Mujer y en 1995 concejala de Cultura, Empleo y Desarrollo Económico.

En 1999 fue nuevamente diputada regional y diputada por Murcia en las Cortes Generales de España. También en ese año, fue concejal en la oposición.

Destaca también de su currículum su nombramiento como Premio Violeta en 1998 y el Premio Alhameña del Año de Cope Espuña en 1993.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES