Las fiestas de Gebas comienzan el próximo domingo y llegan cargadas de tradición y actividades en la naturaleza

El día 7 de agosto (próximo domingo) comienzan el divertido y apretado programa de fiestas de la pedanía de Las Cañadas, actividades que han sido presentadas por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la concejal de Pedanías, Ana Fernández, así como por el flamante pedáneo Bernardo García y por presidente de la Asociación de Vecinos, Diego Andreo.

El alcalde destacó y agradeció el trabajo y esfuerzo hecho por todos los implicados para organizar unas fiestas pensadas para mayores, jóvenes y niños. Asimismo, invitó a todos los vecinos a participar de estas actividades de una de Alhama. Por su parte, la concejal de Pedanías, destacó la variedad del programa con interesantes actividades deportivas.

Bernardo García, quien afronta sus primeras fiestas como pedáneo, destacó que el programa está "hecho con mucha ilusión, a base de mucho esfuerzo y colaboración de todos, sobre todo de la Asociación de Vecinos de Gebas, una asociación que cuando se trata de atender los intereses de nuestra pedanía, está siempre dispuesta a prestar su apoyo".

También destacó que los vecinos de Alhama son los protagonistas ya que "con su presencia consiguen llenar nuestras fiestas".

El programa

Las actividades comenzarán el domingo 7 con una ruta senderista con salida desde la ermita de Gebas a las 8.30 horas de la mañana y llegada a El Berro. Será una ruta familiar en la que pueden participar los niños. Los participantes, a la llegada al camping de El Berro, podrán disfrutar de un almuezo y de un baño en la piscina si lo desean.

Seguirán las actividades el martes 9 a las 20.30 horas con un taller de artesanía infantil. Los participantes podrán elaborar pizzas sin llevar ningún ingrediente.

El miércoles 10 a las 20.30 horas tendrán lugar juegos populares y el jueves 11 una reunión popular de vecinos en la que todos podrán participar llevando su recta preferida para una cena en común. A las 22 horas habrá karaoke.

El viernes 12 comenzarán las actividades a las 21.00 horas con un chupinazo pregón de las fiestas a cargo de la Comisión de Fiestas y las autoridades invitadas.

A las 21.30 horas, migas para todos y a las 22.00 horas una disco móvil.

El día 13 tendrá lugar cuenta cuentos y juegos infantiles así como la inauguración de la exposición de manualidades y fotografías.

A las 19.30 horas se iniciará una ruta senderista nocturna con salida desde la Ermita. La actividad, organizada por Ecoespuña, tiene plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse en la web de la empresa, www.ecoespuna.es a partir del 9 de agosto.

A las 21.30 horas se instalará un castillo hinchable y a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación musical de Aires Latinos, dentro del programa Música en los Jardines de Alhama.

Será el domingo 14 a las 10.00 horas, cuando los interesados podrán disfrutar de una actividad de piragüismo en el pantano de Algeciras organizado por la Asociación Deportiva Anima. La actividad cuesta 15 euros y para apuntarse hay que llamar al 699754609.

Ese mismo día, de 17 a 20 horas la empresa Quad Espuña de la Hospedería la Mariposa ofrece rutas en Quad por la pedanía por tan solo 5 euros. Las inscripciones se harán la misma tarde durante el desarrollo de la actividad.

A las 20.00 horas se celebrará una carrera de cintas para niños con diferentes premios. Será a las 21.30 horas cuando se instale un castillo hinchable para niños y a las 22.30 horas llegará la disco móvil.

El día 15, lunes, comenzará el día con una marcha cicloturista al Mirador de Gebas a las 9 de la mañana. A las 9.30 horas, desayuno con chocolate y buñuelos y a las 10.00 horas, salida en bicicleta al Mirador y regreso al recinto ferial.

A las 12.00 horas será cuando se inicie una gran fiesta de la espuma y juegos de agua.

A las 21.00 horas tendrá lugar la procesión acompañada por la Agrupación Musical de la Cofradía de San Juan Evangelista de Alhama y a las 21.30 horas, se celebrará la misa en honor a la patrona, La Purísima y oficiada por el párroco Francisco Valera Tenza.

A las 22.00 horas llegará el maestro artesano "El Castellano" con su burro cargado de pan recién hecho, según manda la antigua usanza.

A las 22.30 horas actuará la disco móvil y a las 24.00 horas el castillo de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES