Primer contacto de Comercio con los comerciantes de la Plaza de Abastos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama tiene el firme propósito de iniciar todas las medidas posibles para revitalizar el comercio de Alhama. En ese sentido, el responsable de ése área, Diego Huertas, viene trabajando desde el primer momento de su toma de posesión y ya ha puesto en marcha diversas iniciativas.

En ese marco de trabajo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alhama apoyó la fiesta de San Juan organizada por la Asociación de Comerciantes de Alhama y a la que asistieron casi la totalidad del equipo de Gobierno.

Reunión comerciantes Plaza de Abastos

Otro de los primeros pasos dados por el edil de Comerció, fue la convocatoria de una reunión con los comerciantes de la Plaza de Abastos celebrada el 29 de junio.

En dicha convocatoria, se plantearon diversos asuntos como horarios de apertura, zonas para el aparcamiento o formación de una junta gestora del lugar.

El edil delegado de Comercio, Diego Huertas, abrió la reunión señalando que "hay que aunar esfuerzos y es importante recuperar la plaza, su aspecto, para que se genere movimiento y entrada de clientes, lo que repercutirá positivamente sobre el resto de comercios de la zona".

En cuanto a los horarios de apertura se acordó redactar un acuerdo de mínimos firmado por todos los comerciantes y que se empezará aplicando a partir del mes de septiembre. Dicho acuerdo ya está siendo firmado y en él se establece que los comerciantes se comprometen a mantener todos los comercios de la Plaza de Abastos, al menos, tres días a la semana abiertos en horario de mañana, preferentemente los martes, viernes y sábados, salvo festivos.

También se acuerda hacer una apuesta de calidad reservando el lugar de exposición de productos de venta exclusivamente dentro de la caseta y, excepcionalmente, sacándolos fuera sin sobrepasar las columnas y sin estorbar el paso de los clientes.

En dicha reunión, también quedó constituida la Junta Gestora formada por tres personas (María Dolores Mora, María Jesús y Rosario Ramírez) que serán quienes canalicen todas las solicitudes o quejas de todos al Ayuntamiento.

Otros aspectos como el aparcamiento en zona de carga y descarga, y cubrir la Plaza de Abastos son asuntos que se trataron y a los que se les está buscando la mejor solución posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES