Pacto de gobierno PP/CCD en Alhama de Murcia

       Con el fin de poner las bases para hacer una Alhama mejor, un municipio creador de oportunidades de futuro, que apueste por la formación y soporte de la actividad económica y mejora de servicios y equipamientos, el Partido Popular y Ciudadanos de Centro Democrático deciden llegar a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en los próximos cuatro años, presentando para ello una propuesta de Gobierno en el Pleno que tendrá lugar el próximo día 11 de junio, día de constitución de la nueva Corporación municipal y elección del alcalde-presidente de nuestro Ayuntamiento.

       Esta alianza fusiona las promesas electorales de los dos partidos y su firma supone un compromiso de ejecución, representando un triunfo para la ciudadanía y propiciando una mayor calidad de vida de los vecinos, una clara apuesta por un Ayuntamiento más participativo, transparente y democrático.

       Por todo ello, este pacto nace con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

1.-Asegurar la estabilidad política en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en el mandato 2011-2015 con el fin de conseguir un mayor desarrollo y progreso de nuestro municipio en beneficio de todos los alhameños.

2.-Formalizar un acuerdo de gobierno entre PP y CCD en Alhama de Murcia que recoge un programa consensuado de actuaciones prioritarias de ambas formaciones políticas (Anexo 1), que contempla políticas de fomento del empleo, de atención a las personas, medidas para la transparencia de la gestión y participación ciudadana y un impulso decidido para conseguir las infraestructuras educativas, sanitarias, sociales y en materia de carreteras, que Alhama necesita. Para ello se elaborará conjuntamente un plan de mandato anualizado que recoja las actuaciones a realizar a lo largo de la legislatura.

3.-Realizar un estudio de gestión que permita conocer el verdadero estado de las finanzas del Ayuntamiento y las posibilidades del mismo.

4.-Gestionar de forma rigurosa la hacienda local, bajo el principio de austeridad y contención del gasto, en acciones concretas como reducción de retribuciones de los miembros del equipo de gobierno, contención y racionalización del gasto en Personal, reducción de gastos corrientes y protocolarios, etc. con el fin de evitar subidas de impuestos.

5.-Mejorar el funcionamiento de los servicios municipales y de la atención al ciudadano a través de la Oficina de atención al ciudadano y el Defensor del Vecino, dependientes de la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana.

       Para dar cumplimiento a estos objetivos, bajo un alcalde del Partido Popular, que será Alfonso Fernando Cerón, se distribuirán las distintas concejalías y delegaciones entre los restantes once concejales, teniendo en cuenta las preferencias y capacidad de cada una de las personas que compondrán un equipo de trabajo unido y estable que gobernará el municipio de Alhama de Murcia en los próximos cuatro años.


PROGRAMA CONSENSUADO DE ACTUACIONES PRIORITARIAS

PARA EL GOBIERNO DE ALHAMA DE MURCIA PP-CCD

 

EMPLEO

-Constitución Consejo Local de Empleo.

-Plan local para el empleo y la formación.

SEGURIDAD

-Medidas para mejorar el funcionamiento interno Policía.

-Medidas para mejorar la seguridad ciudadana: Vídeo vigilancia, más presencia en los barrios, zonas rurales, etc.

SANIDAD

-Constitución Consejo Local de Salud.

-Ampliación servicios Centro de Salud actual.

-Inicio trámites para un segundo Centro de Salud.

COMERCIO

-Plan estratégico de comercio local.

-Cubrir y remodelar Plaza de abastos.

TURISMO

-Centro de Día de aguas termales.

-Organizar y potenciar distintas rutas turísticas: histórico-monumentales, medioambientales, gastronómicas, etc.

CULTURA

-Universidad Popular.

-Instituto municipal de artes escénicas.

EDUCACIÓN

-Construcción nuevo IES Valle de Leiva.

-Desdoblamiento CEIP Ntra. Sra. del Rosario.

-Nuevo centro educativo.

JUVENTUD

-Centro de Juventud y nuevo local de ensayos.

INDUSTRIA

-Seguir mejorando los servicios e infraestructuras del parque y fomentar la instalación de nuevas industrias a base de incentivos y bonificaciones.

-Mejora de los accesos del parque a la autovía.

HACIENDA

-Contención de los gastos corrientes de nuestro Ayto.

-tratamiento impositivo diferenciado para sectores productivos y colectivos más desfavorecidos.

-Mayor transparencia e información al ciudadano.

URBANISMO

-Concluir obras secundarias del Plan de Pluviales.

-Informar previamente a vecinos afectados por las obras.

-Desarrollo Plan Parcial el Valle.

-Desarrollo del PEI

INFRAESTR.

-Residencia personas mayores.

-Balneario.

-Carreteras: enlace A-7, circunvalación, arreglo de carreteras pendientes.

PEDANÍAS

-Acercamiento de los servicios. Atención semanal del pedáneo.

ORG. MUNICIPAL

-Defensor del vecino.

-Reglamento orgánico de Participación Ciudadana.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES