En dos meses quedará terminada la obra de El Praíco

En aproximadamente dos meses quedarán concluidas las obras de construcción de un pabellón para vestuarios, zona para la práctica de tenis de mesa y restaurante en el complejo de El Praíco que dará servicio a los usuarios de las pistas de pádel y tenis del lugar.

Las obras, a cargo del Plan E, forman parte de un proyecto global en el que va incluido un pabellón deportivo y el futuro nuevo edificio que de cabida al instituto Valle de Leiva.

El alcalde de Alhama, José Espadas López, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Romero Cánovas, visitaban las obras el pasado jueves 26 junto a los medios de comunicación.

La construcción objeto de la visita consta de dos partes: Una primera planta con vestuarios y restaurante y un semisótano en el que se prevé la instalación de despachos para los clubes deportivos junto a espacios para la práctica del tenis de mesa. Asimismo, a la entrada del edificio se ha planteado una zona ajardinada a cargo del Plan Ayto.

Este proyecto forma parte de la proyección y reactivación del barrio de Los Dolores que quedará mejor comunicado al centro con un paseo que bordeará todo el cerro del Castillo por detrás de la calle Parricas, hasta el polideportivo El Praíco, y que tendrá continuidad conectando con la avenida Antonio Fuertes.

Según aseguraba el alcalde en funciones, José Espadas, se está negociando con la Comunidad Autónoma para que ceda al Ayuntamiento el actual edificio del IES Valle de Leiva a cambio de que el Consistorio construya en la mencionada zona de El Praíco, un pabellón deportivo que de servicio al futuro nuevo edificio del IES Valle de Leiva. Si al final se ven cumplidos los deseos municipales, en el actual edificio del Valle de Leiva se reubicarán todos los servicios que tienen que ver con la formación (Escuela de Idiomas, Centro de Adultos, Sede de la Universidad de Murcia…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES