La Policía Local de Alhama cuenta con nuevas tecnologías gracias al Plan E

Permitirán que la prestación de un mejor servicio a la población

El Plan E también ha permitido modernizar las interconexiones de la Casa Consistorial y los centros municipales y avanzar hacia la administración electrónica

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas López, han asistido a la celebración las I Jornadas Tecnológicas de Alhama en las que se ha presentado el proyecto de modernización informática de la Policía Local de ese municipio, que ha sido dotada de un nuevo sistema de telecomunicaciones, instalaciones especiales y software de gestión, mediante un proyecto financiado por el Gobierno de España a través del Plan E.

El proyecto que hoy se ha presentado a los responsables de las Policías Locales de la Región de Murcia permite una mejora considerable de la gestión policial e incluye un nuevo sistema integrado de telefonía basado en tecnología IP, un Centro Integrador de Comunicaciones, un Sistema de Grabación Digital, nuevos Sistemas de Seguridad con circuito cerrado de televisión, así como nuevos ordenadores y software básico. Este proyecto ha tenido un coste de 105.000 euros.

El delegado del Gobierno ha resaltado que "una inversión destinada a crear empleo en una situación de crisis económica, haya sabido ser aprovechada por el Ayuntamiento de Alhama para mejorar los equipos de su Policía Local y, en consecuencia, para permitir a ésta la prestación de un mejor servicio a la población". También ha indicado que "esta iniciativa permite una mejor colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que sería importante que se extendiera a otros municipios".

González Tovar ha mostrado su satisfacción por el encuentro que esta mañana ha mantenido con la Policía Local, a la que ha trasladado su felicitación por el importante papel que desempeña en sus respectivos municipios en cuanto a lucha contra la delincuencia y mantenimiento del orden público.

En cuanto a la aportación total de fondos que Alhama ha recibido del Plan E, González Tovar ha recordado "que se elevan a más de 5'4 millones de euros, con los que el Ayuntamiento ha podido afrontar la realización de 27 proyectos, 15 de ellos de obras y los otros 12, de gasto social. Los primeros han supuesto 213 puestos de trabajo, mientras que los segundos han beneficiado a más de 3.000 vecinos".

"Gracias a estas obras, este municipio ha podido mejorar infraestructuras básicas, tanatorio, colector de pluviales, calles, paseos, jardines, instalaciones deportivas y educativa… lo que supone una mejora de la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos del Alhama".

El Plan E reduce la factura de telefonía del ayuntamiento, ahorra energía y abarata el mantenimiento de los equipos informáticos

El delegado del Gobierno ha recordado que además del proyecto que han presentado esta mañana, el ayuntamiento también recibe la financiación del Plan E para otros dos proyectos de mejoras tecnológicas. Concretamente, la instalación de la red de interconexión de los centros municipales (335.000 euros) que permite la interconexión por fibra óptica de 14 centros, con más de 16 kilómetros de cableado, y la interconexión de otros 6 centros con radioenlaces Wifi Wireles; y el nuevo cableado y equipamiento de red para el edificio del Ayuntamiento (120.000 euros) por el que se instalan nuevas infraestructuras de red que integran servicios de voz IP, datos y vídeo y suponen un paso decisivo hacia la e-administración municipal.

González Tovar ha indicado que "la tecnología que se incorpora a las dependencias municipales forma parte otros proyectos realizados en Alhama a través del Plan E, como la red de interconexión de centros municipales mediante fibra óptica, así como la conexión por el mismo sistema de las distintas plantas de la Casa Consistorial y los radioenlaces wifi con otros centros".

Gracias a estos proyectos el Ayuntamiento de Alhama de Murcia esta pudiendo llevar a cabo otras actuaciones de gran repercusión para la comunicación, economía, seguridad y funcionamiento de esta Administración como son la implantación de telefonía IP que permite la comunicación entre todos los centros del Ayuntamiento de Alhama a coste cero y que reducirá la factura telefónica en un 85%, así como el mantenimiento de las centralitas que se reduce a una sola para todo el ayuntamiento.

También, por otra parte, González Tovar ha destacado que se esta llevando a cabo la virtualización de los escritorios de los usuarios de los distintos centros municipales, para lo que se utilizan los nuevos terminales del tipo Think Client y que además suponen un ahorro del 95% en consumo de eléctrico por terminal, menor manetenimiento y un servicio de atención a los usuarios más rápido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES