El lunes comienzan las matrículas para inscribir a los niños en una de las dos guarderías municipales

El próximo lunes 14 se abre el plazo de matrícula para las guarderías municipales que tal y como destacaba José Miguel Muñoz, concejal de Ecuación, este año son dos. Los padres tendrán la opción de inscribir a sus hijos de 1 a 3 años (siempre que tengan doce meses cumplidos a 31 de diciembre de 2011) en la Escuela Infantil Gloria Fuertes o en el Centro de Atención a la Infancia.

Requisito imprescindible para ello es que el niño esté empadronado en Alhama. Quienes no estén pasarán a forma parte de una lista de reserva.

El plazo de inscripción es del 14 de febrero al 4 de marzo y las listas provisionales se harán públicas del 21 de marzo al 4 de abril, cuando estará abierto un plazo de reclamaciones que serán resueltas del 5 al 11 de abril. Será el 15 de abril cuando se haga público el listado definitivo de admitidos.

La renovación de plazas se hará solicitando un impreso en el mismo centro donde asiste el niño.

El edil de Educación, quien daba la noticia esta mañana, aclaraba que este año por vez primera en la solicitud hay una nueva casilla donde hay que poner en orden de preferencia el centro al que los padres desean que asista su hijo. Aclaraba que en principio, según las estadísticas de niños nacidos entre el 2009 y 2010, hay suficientes plazas para admitir a todos los niños. No obstante, se podría dar el caso de que hubiese más solicitudes que plazas en uno de los dos centros. En este caso se aplicaría la baremación aunque, ha añadido el edil, "siempre se tendrá muy en cuenta la opción del padre".

Las bases e impresos se pueden encontrar tanto en la Concejalía de Educación como en el Ayuntamiento o a través de la web municipal, www.alhamademurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES