Alhama vuelve a acoger a la Vuelta Ciclista a Murcia

El alcalde de Alhama, José Espadas firmaba esta mañana un convenio con el director de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Francisco Guzmán, que hará posible que Alhama sea protagonista, una vez más, en el importante evento deportivo.

El alcalde ponía de relieve el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte. Por ello, aclaraba, a pesar de la crisis actual se ha apostado por cuidar deporte por las bondades que de él se desprenden que benefician tanto en la juventud como en el resto de población alhameña. Añadía que con la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia en nuestra localidad se logra rentabilizar una pequeña inversión que revierte en la sociedad por lo que de ella se desprende.

Por su parte, Guzmán daba las claves de la vuelta que se celebrará del 4 al 6 de marzo y que tendrá dos etapas en Alhama, el viernes 4, con meta en la localidad y el sábado 5 con meta en el Centro de Interpretación Ricardo y Codorniu.

Guzmán añadía que en la Vuelta a la Región de Murcia van a participar todos los equipos españoles así como otros extranjeros con un total de entre 15 y 18 equipos. Participarán equipos del norte de Estados Unidos, de Alemania, Holanda, Austria y Francia. De los corredores nombraba a Alberto Contador como posible participante, a Denis Menchof, Johan Van de Velde, Carlos Sastre, Igor Antón, etc.

Asimismo, el responsable del ciclismo murciano destacaba a Alhama de Murcia como la gran protagonista de la vuelta ya que de los tres días que dura, dos de ellos tendrán sede en Alhama, con lo que ello supone de repercusión en difusión del municipio que tendrá presencia tanto en las televisiones de casi toda Europa como en las de Estados Unidos.

El edil de Deportes, Alfonso Fernando Cerón, destacaba la importancia que para el equipo de Gobierno tiene el deporte y su práctica. También señalaba lo arraigado de la práctica del ciclismo en todas sus modalidades en el municipio y señalaba que a través de la Vuelta Ciclista a Murcia se está dando a conocer nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES