Nota de IU-Verdes sobre el Comunicado del PP de un acuerdo con los actuales miembros del Comité Local del CDL

En la tarde de hoy, miércoles 26 de enero, hemos tenido conocimiento del comunicado del PP de Alhama de Murcia en el que anuncian que la Junta Directiva del Partido Popular de Alhama, aprueba la incorporación al partido, del concejal del CDL, Sebastián Moreno.

Hemos de manifestar desde IU-Verdes de Alhama nuestro absoluto respeto a las decisiones que sobre política interna que adopte cualquier partido. Sin embargo, creemos que debemos opinar sobre las consecuencias que tiene este comunicado sobre nuestro consistorio y los Alhameños.

En este sentido, nos parece una mala noticia que, a pocos meses de unas elecciones municipales, nos encontremos con un supuesto equipo de Gobierno PP-PSOE, que en su día pactó repartirse la Alcaldía, sueldos y cargos. Que en la actualidad mantiene a uno de sus miembros, concejal por el PP, absolutamente defenestrado y sin saber muy bien qué papel desempeña en nuestro Ayuntamiento. A esta lamentable situación, y después de este comunicado, se une la del Concejal del Grupo Mixto, que se presento con las siglas del CDL en las últimas elecciones, y cuyo papel en nuestro Consistorio y en los Órganos de representación en los que participa queda claramente condicionado con este pacto con el PP. Creemos que esta situación en nada favorece la imagen de nuestro Ayuntamiento, y nos afecta no sólo a los de miembros de esta corporación, sino a los alhameño que han visto como se ha ido desvirtuado el resultado de las urnas de las últimas elecciones municipales.

Lo más lamentable es que quienes protagonizan estos hechos son los que fomentan aquello de que "todos somos iguales" desacreditando a todos los que hacemos política. Mucho más lamentable nos parece en la pagina del CDL, que administra este concejal, se publiquen bufonadas de supuestos anónimos, criticando que IU-Verdes haga su trabajo y presente cuatro mociones para este pleno, que afectan directamente a muchos alhameños, como la ampliación a los 65 años de la edad de jubilación, las prestaciones por desempleo, el aumento del recibo de la luz o los recortes a los empleados públicos.

Desde IU-Verdes nunca hemos participado en estos "cambios de cromos". Vamos a seguir defendiendo las ideas y el programa electoral que expusimos a los Alhameños desde la posición que las urnas determinaron. Y cada cual tendrá que responder ante quienes le dieron la oportunidad de representarles en las instituciones. Si fue para hacer política con mayúsculas o simplemente cogieron un cheque en blanco para hacer carrera política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES