Un Grupo de alhameños de IU viajó hasta Madrid para asistir al acto de presentación de su alternativa social y de izquierdas

Una veintena de militantes de IU de Alhama, entre los que se encontraban el coordinador local Damián Rubio y los Concejales Juan Romero y Fulgencio Tomás, formaron parte de la expedición murciana que se desplazo hasta la capital.

El pasado domingo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, Izquierda Unida planteó su alternativa de izquierdas frente al conjunto de medidas del Gobierno para afrontar la crisis. Además de marcar el de la precampaña electoral para las municipales y autonómicas de 2011.

Bajo el lema "Construimos la Alternativa Social y de Izquierdas", transcurrió el acto al que asistieron militantes de IU de toda España, y en el que intervinieron Goyo Gordo líder de IU en Madrid, una representación del Frente Polisario, los secretarios confederales de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, el Coordinador General de IU Cayo Lara, y el presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Pierre Laurent.

Frente las políticas de ajuste duro "al dictado de los mercados y de los intereses de las instituciones financieras y de las grandes empresas" que lleva a cabo el Gobierno, los dirigentes de IU explicaron sus propuestas de ampliar el empleo público, realizar una reforma fiscal progresiva y combatir el fraude, crear una banca pública, penalizar la precariedad laboral, garantizar la subida de las pensiones o mantener la actual edad de jubilación.

Se trata de medidas que estarán presentes en la campaña y la precampaña electoral de los comicios autonómicos y municipales que se celebrarán el año próximo y en el que IU quiere presentarse a nivel estatal como "el referente de izquierdas".

Cayo Lara, criticó al Gobierno por haberse "plegado" a los deseos de los mercados y de los empresarios, un ejercicio de "servilismo" que también se ha visto, ha dicho en referencia a las filtraciones de la web Wikileaks, ante la administración estadounidense. Además arremetió contra el PP, al que se le conocen, tres "méritos": "proponen bajar los impuestos a los más ricos, no enseñar su programa electoral y el caso Gürtel".

El coordinador general de IU ha aprovechado el acto para pedir a CCOO y UGT que apoyen a los candidatos de su partido en las próximas elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES