Alumnos de Bachillerato de los dos institutos celebran una sesión plenaria para conmemorar el Día de la Constitución

El acto forma parte de un programa que pretende poner de relieve la importancia del documento

El próximo 6 de diciembre se celebra el Día de La Constitución. A fin de celebrar la conmemoración, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado una serie de actos de los que daba cuenta el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas López.

Las actividades comenzarán mañana jueves 2 de diciembre en el salón de Plenos del Consistorio local. Tres personas, antiguos concejales del Ayuntamiento de Alhama, Antonio Díaz, María Dolores Romero y Matías Romero, comentarán el artículo de La Constitución de 1978 que ellos mismos han elegido.

El alcalde de Alhama de Murcia, que destacaba la importancia de los actos que tienen como fin poner de relieve la "norma suprema del ordenamiento jurídico y base de la democracia en España", destacaba la celebración de una sesión plenaria de carácter especial. Ocho alumnos de Bachillerato de cada uno de los dos institutos de la localidad harán las veces de concejales y presentarán sus iniciativas que serán debatidas por el Pleno, presidido por el alcalde.

Además, el primer edil manifestaba su intención de tomar buena nota de las sugerencias de los jóvenes a fin de intentar darles una respuesta desde la Administración local.

La sesión plenaria tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas de la mañana en el Ayuntamiento.

Las actividades concluirán el Día de la Constitución, 6 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Alhama. Serán los propios concejales quienes reciban a los vecinos que quieran conocer de cerca la institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES