El alcalde y el consejero de Obras Públicas visitan las viviendas sociales, restauradas gracias a un proyecto regional

Las obras van desde la reparación de los accesos a las viviendas y la rehabilitación integral de las fachadas, hasta la instalación de sistemas economizadores de agua y obras para la mejora de la accesibilidad

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, recibía esta mañana al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño que visitaban las obras de rehabilitación que el Gobierno regional está llevando a cabo en 50 viviendas de promoción pública del municipio, dentro del Plan Repara.

Espadas ha mostrado su satisfacción por este tipo de proyectos que "redundan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos con menos recursos".

José Ballesta ha explicado que "las medidas de ahorro de agua en las viviendas del parque público regional supondrán un ahorro de 50 millones anuales de litros de agua", y añadió que "también se están llevando a cabo obras para adaptar las viviendas a las necesidades de las personas más mayores o que padecen problemas de movilidad, con el objetivo de garantizar su accesibilidad y autonomía".

Las actuaciones van desde la reparación de los accesos a las diferentes viviendas y la rehabilitación integral de las fachadas, hasta la mejora de las condiciones de accesibilidad y la instalación de sistemas economizadores de agua.

El Plan Repara para el municipio ha supuesto una inversión íntegra de la Comunidad Autónoma de 240.000 euros invertidos en la reparación de tres grupos de Viviendas de Promoción Pública: Plaza Vieja (8 viviendas), Ginés Campos (9 viviendas) y en las 33 viviendas ubicadas frente al nuevo Parque Infantil de Tráfico, en el Barrio de los Dolores.

En la visita también ha estado presente el concejal de Urbanismo y Cultura, Juan Romero que ha aprovechado la presencia del representante del Gobierno regional para mostrarle el Centro Cultural Plaza Vieja así como los frescos de Aurelio de la entrada principal del edificio y las salas de la Biblioteca.

También han estado presentes las concejalas de Política Social, Fina García y de la Mujer, Soledad Tudela, así como el edil de Desarrollo Local, José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES