El "XXVI Festival de Bandas de Música Alhama de Murcia" tendrá lugar este año en el Cine Velasco

El pasado 27 de septiembre se presentó la 26 edición del "Festival de bandas de música de Alhama de Murcia. En el acto estuvieron presentes José Antonio Ayala, presidente de la Escuela de Música de la localidad; Juan Romero, Concejal de Cultura; y José Antonio Gómez, director de la misma.

Juan Romero defendió el valor que tiene la música en la sociedad actual y en las fiestas de Alhama ya que afirmó que, "estas fiestas no se podrían entender sin la música".

Durante el acto el director de la Escuela de Música de Alhama presentó el programa de actuaciones que este año tendrá lugar. Como novedad, este año se celebrará en el Cine Velasco y tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre a partir de las 20:00h. Allí actuarán la "Agrupación Musical de Aledo"; la Banda de Música Titular del Patronato Musical Aguileño, "Francisco Díaz Romero"; y la "Agrupación Musical de Alhama de Murcia".

En su intervención José Antonio Gómez destacó la gran labor de José Antonio Ayala de quien dijo que es "el verdadero motor del festival". También matizó que estas tres bandas "sean posiblemente las más viejas de la Región de Murcia" lo que demuestra el amor por la música y el deleite que se siente en estas tres localidad por la música. También quiso enfatizar el incremento de plazas que ha habido en los últimos en la Escuela de Música Municipal y la consiguiente falta de espacio, horarios... que se ha dado sobre todo en el último año.

En cuanto al cambio de ubicación explicó que con ello se logra una mejor audición (en el auditorio se mezclaban los sonidos con los del resto de la Feria) y prevé cualquier incidencia por la lluvia, casi siempre presente durante las fiestas patronales.

El último en intervenir en el acto fue el presidente de la Agrupación Musical de Alhama, José Antonio Ayala, quien se encargó de desgranar el programa de actuación, detallando cada uno de los temas que se podrán escuchar durante el festival: un total de 12 temas que se repartirán entre las tres Agrupaciones de Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES