El museo expone los restos arqueológicos más importantes encontrados en la localidad

El pasado día 25 se inauguró la exposición: "Alhama de Murcia: nuevas aportaciones de la arqueología". Una exposición itinerante que permanecerá expuesta hasta el 24 de octubre, en el Museo Arqueológicos de Los Baños de Alhama de Murcia.

En el acto de presentación del evento estuvieron presentes, Juan Romero, concejal de Cultura; Alfonso Fernando Cerón, concejal de Deportes; y José López, edil de Hacienda. En ella podremos descubrir los últimos hallazgos encontrados en las excavaciones en el Cerro del Castillo de Alhama, además de un buen número de curiosidades sobre nuestra localidad.

La muestra está dividida en cuatro partes: Romana, hallazgos del Recinto de las Paleras, El Castillo y Cristiana. En cada una de esas secciones se recopilan lo más importante que ha resultado de las excavaciones arqueológicas. En la parte romana, la muestra se centra en la galería subterránea así como en las pinturas del Domus de San Lázaro. En la zona de Las Paleras se recopilan lo hallado en esta zona que ha supuesto un gran descubrimiento para la reconstrucción de la historia de Alhama. Otra vitrina está dedicada a lo recopilado en El Castillo, donde podemos encontrar vajillas, adornos, alfileres, etc. El espacio dedicado a la etapa Cristiana muestra los hallazgos de los siglos XVI y XVII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES