El Ayuntamiento de Alhama reitera su oferta para acoger el proyecto de Paramount

El Consistorio destaca su ubicación estratégica, su conexión por autovía con los principales núcleos de población y el aeropuerto, las infraestructuras ya desarrolladas, así como la excelencia de su calidad turística

La Junta Local de Gobierno de Alhama acordó ayer reiterar su ofrecimiento al Gobierno regional para acoger el proyecto de Paramount. En su apuesta cuentan con el apoyo de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que engloba a los Ayuntamientos de Totana, Aledo, Mula, Pliego y Alhama, así como con el apoyo de los empresarios de la comarca.

En la argumentación expuesta destacan su ubicación estratégica, las infraestructuras ya desarrolladas, la planificación urbanística recogida en el PGOM y los servicios de calidad que lo convierten en un destino turístico de primera. Además, el PGOM contempla los terrenos destinados al desarrollo turístico del municipio, que cuentan con todas las tramitaciones necesarias para su ejecución de forma inmediata, garantizando los servicios de agua, luz, depuradoras… que requiriesen.

En su exposición especifican las infraestructuras ya ejecutadas y servicios disponibles (recogidos en el Plan Especial de Infraestructuras), como son: depuradoras, subestación eléctrica capaz de suministrar la energía necesaria, abastecimiento de agua con informe favorable de la CHS…

Enclave estratégico

Alhama de Murcia está ubicada en un lugar estratégico: a 20 minutos del mar, de la capital del Segura, del futuro aeropuerto regional o de Cartagena y Lorca. En ella confluyen las principales autovías que comunican el Norte de España con el Sur, con lo que es paso obligado de turistas, tanto hacia Andalucía como hacia Valencia o Barcelona.

El territorio de Alhama cuenta con el 20 por ciento del total de espacios protegidos de la Región, así como varios montes públicos y su cercanía con la costa, lo que la convierte en un atractivo destino para los turistas. Consciente de la potencialidad turística, el Ayuntamiento de Alhama ha planificado durante los últimos años el crecimiento y expansión ordenada y sostenible, que conserve la identidad cultural de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES