Política Social imparte un curso teórico práctico sobre la familia y el hogar: salud, higiene, facturas, gestión del espacio…

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha programado un curso de gestión y mantenimiento del hogar a través de la Concejalía de Política Social.

Fina García, concejal del área, ha destacado esta mañana en rueda de prensa lo novedoso de la propuesta que pretende formar al alumno en todo lo que concierne al hogar y la familia: hábitos alimenticios, higiene, orden, reconocer enfermedades, planificación de gastos…

García ha explicado que el curso consta de dos partes diferenciadas: Una de formación en ayuda a domicilio y la otra de formación en habilidades sociales.

En el apartado de formación en ayuda a domicilio los alumnos podrán aprender buenos hábitos alimenticios diseñando incluso, menús saludables. La higiene familiar será otro de los temas a tratar.

Se enseñaran también a reconocer las principales enfermedades de la vejez y cómo asistirlas de manera básica; a administrar los ingresos y hacer frente a los gastos a través de la planificación de facturas o a saber colocar y limpiar los diferentes espacios de la casa y sus enseres.

En la parte de formación en habilidades sociales se pondrá en práctica la comunicación en positivo, se aprenderá a adquirir consciencia de la importancia de aprender a manejar los conflictos, etc. También se enseñará a los alumnos a analizar y seleccionar ofertas de empleo, así como a desarrollar las habilidades personales necesarias para hacer frente con éxito a una entrevista de trabajo. El conocimiento de los recursos existentes para la promoción del empleo y los itinerarios de formación será otra de las áreas a estudiar.

El curso se impartirá en la Biblioteca Municipal y tiene una duración de 200 horas, 120 teóricas y 80 prácticas. Se iniciará el 27 de septiembre y concluirá el 3 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales. Está destinado a personas mayores de 16 años y menores de 65 desempleados. Las plazas son limitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES