Jóvenes europeos y asiáticos finalizan el campo de trabajo de arqueología de Alhama

La directora general de Juventud entrega los diplomas de participación a los 24 voluntarios que han realizado labores arqueológicas en el Cerro del Castillo

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, entregó hoy los diplomas de participación a los 24 jóvenes que han realizado labores de voluntariado en el campo de trabajo internacional de arqueología que se desarrolla en el municipio.

Los jóvenes, de entre 18 y 26 años, proceden de diferentes países de Europa y Asia, como España, Francia, Serbia, Turquía o Taiwán. Durante su estancia en el campo de trabajo, del 10 al 24 de julio, han colaborado en diferentes tareas arqueológicas en el Cerro del Castillo, desarrollando trabajos en el interior de la fortificación sobre la que se están llevando a cabo actuaciones de restauración y puesta en valor sobre restos tardoantiguos islámicos y cristianos (siglos XI-XVI).

Los voluntarios han participado en el estudio y análisis de los yacimientos, estudios ambientales de la flora y la fauna, restauración de los restos exhumados, principalmente cerámicas o enlucidos y limpieza, catalogación e inventario de materiales (cerámicas y utensilios).

También han realizado actividades paralelas de ocio y tiempo libre, como viajes y excursiones a Murcia, Cartagena y las playas de la Región, visitas al patrimonio histórico local, talleres de artesanía, música y baile y actividades deportivas.

Para la campaña Verano Joven 2010, el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 los aporta Caja Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES