ELPOZO ALIMENTACIÓN alimentación celebra la XXVI edición de los Grupos de Mejora

Los Grupos de Mejora son mecanismos de participación del personal que mediante trabajo en equipo profundizan en el conocimiento de un proceso y consiguen mejorar sus resultados.

Después de 26 años, el 10% de la plantilla participa en el estudio de proyectos de cambio para la organización.

La empresa celebró un acto para conmemorar la XXVI edición de la puesta en marcha de esta iniciativa

ELPOZO ALIMENTACIÓN cree que sus propios trabajadores pueden aportar mejoras en los procesos de la empresa, por ello, lleva apostando 26 años por la realización de Grupos de Mejora internos en los que participan en torno al 10% de la plantilla de la organización, que en estos momentos, se sitúan en las 3.550 personas.

Durante el último ejercicio se han estudiado e implantado más de 100 proyectos con un impacto significativo.

ELPOZO ALIMENTACIÓN ha celebrado la XXVI edición de la puesta en marcha de esta iniciativa con un acto al que asistió la cúpula de la organización, su presidente Tomás Fuertes y el consejero delegado, José Fuertes, quienes animaron a los más de 250 participantes a seguir avanzando en la mejora continua de la empresa.

Los Grupos de Mejora identifican, analizan y proponen soluciones a los procesos para conseguir una mejora de la calidad, la seguridad, los costes o mejoras medioambientales, fundamentalmente. En ELPOZO ALIMENTACIÓN están constituidos por personas de diferentes secciones, que mediante una metodología de resolución de problemas, analizan los procesos de trabajo, estudian los pros y los contras, valoran las oportunidades de actuación, y plantean alternativas para mejorar dichos procesos. La empresa incentiva la participación a estos grupos otorgando premios individuales en cada edición que van desde ordenadores portátiles, cámaras de fotos digitales, televisores de plasma o viajes.

Los Grupos de Mejora son órganos de participación en la mejora constante de la calidad. Su actuación se sustenta en el reconocimiento de que la calidad y la eficiencia de las diferentes operaciones es competencia de todos y que quienes mejor conocen estos procesos de trabajo son las personas que los realizan diariamente.

Consiguen involucrar al personal y permiten que se sientan protagonistas de la mejora en su entorno de trabajo.

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