El Ayuntamiento solicita a la Delegación del Gobierno refuerzos de Guardia Civil para la fiesta de Los Mayos

El Alcalde ha pedido información sobre la investigación de los robos ocurridos en el municipio en las últimas semanas

El próximo día 26 de abril se reúne la Junta Local de Seguridad, un órgano formado por la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Alhama, Policía Local y Guardia Civil. Entre los asuntos a tratar, se encuentra el plan de seguridad para Los Mayos 2018. En este sentido, el alcalde, Diego Conesa, ha solicitado al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, refuerzo de Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil durante las fiestas. 

También ha solicitado, al igual que en los últimos dos años, cubrir las vacantes de la plantilla actual de Guardia Civil en la localidad con el objetivo de ofrecer a los vecinos un mejor servicio de patrullaje en el extrarradio del municipio y las pedanías. Así como poder disponer de estadísticas e indicadores de delitos en el municipio en las mismas condiciones que publica el ministerio del Interior para localidades superiores a 30.000 habitantes. Una reclamación que viene realizando el Ayuntamiento desde 2016.

Desde el Consistorio se ha solicitado información a la Delegación del Gobierno sobre la posibilidad de edificar un nuevo cuartel para Guardia Civil en Alhama, tras la cesión en 2008 de unos terrenos al Estado por parte del Ayuntamiento frente a la oficina del SEF.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES