Alhama presenta sus propuestas para el Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023

Mariola Guevara ha expuesto en Murcia las políticas destinadas a los jóvenes y las necesidades de nuestra localidad en un encuentro con sus homólogos de otros municipios

El primer Plan de Juventud de España, diseñado por los propios jóvenes, cuenta con la participación de Alhama de Murcia y contemplará medidas sobre educación, cultura, deporte o empleo

La concejala de Educación, Mariola Guevara, se ha reunido, junto a ediles de diferentes municipios de la Región, con el director general de Juventud, Francisco Sánchez, para exponer las aportaciones de Alhama al ‘Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023’.

En el encuentro, los distintos representantes locales han hablado sobre las políticas destinadas a los jóvenes que se llevan a cabo en sus municipios, así como las necesidades en su ámbito territorial. Un trabajo que se completará con una mesa de coordinación de técnicos en esta materia y con una visita a los municipios que así lo soliciten, para conocer de primera mano la opinión de los jóvenes.

El plan se diseñará a través de un proceso participativo para implicar especialmente a la ciudadanía joven y entidades que trabajan a favor de este colectivo en la Región, y en el que podrán participar todos aquellos que deseen realizar aportaciones.

Se llevará a cabo una consulta ciudadana a través del Portal de Transparencia regional y durante los meses de verano se elaborará el documento definitivo que se presentará en el mes de septiembre.

Entre las necesidades se encuentra identificar los problemas que atañen a los jóvenes como punto de partida y para vertebrar la acción de los agentes implicados a nivel regional, con el fin de dar respuesta a sus demandas e inquietudes. Todos estos factores definirán las bases sobre las que elaborar el Plan de Juventud, que servirá como herramienta para la puesta en marcha de diferentes acciones través de las distintas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES