El alhameño Pablo López recibe el Premio Extraordinario de Bachillerato

El jueves 22 de marzo tenía lugar la entrega de los premios extraordinarios de ESO y Bachillerato, correspondientes al curso 2016-2017, celebrado en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia. 

El alumno de 2° curso de Bachillerato Pablo López Cánovas, del IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia, obtenía uno de los diplomas como Premio Extraordinario de Bachillerato, con una nota media de 9,97.

Pablo ha conseguido tener una media en el bachillerato muy superior al 8,75 que marca esta distinción y es una de las veinte mejores notas de una prueba compuesta por tres exámenes. Una distinción que le hacía merecedor de uno de los galardones en la pasada edición de los premios Cope Espuña 2017 y el reconocimiento de la Junta de Gobierno Local en noviembre del pasado año, a propuesta de la concejala de Educación.

El acto de entrega de distinciones, presidido por la secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, contó con la presencia del alcalde, Diego Conesa, la concejala de Educación, Mariola Guevara, y el director del IES Valle de Leiva, Roberto García. Se entregaron un total de 22 diplomas. De ellos, nueve en la categoría de Premios Extraordinarios de ESO a alumnos de los IES Francisco Ros Giner y Ramón Arcas Meca de Lorca, Ben Arabí de Cartagena, La Flota, El Carmen e Infante Don Juan Manuel de Murcia, y del CC La Merced-Fuensanta (Maristas) de Murcia; y 13 en la categoría de Premios Extraordinarios de Bachillerato a alumnos de los CC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia, de los IES Infante Don Juan Manuel, La Flota, Miguel Espinosa, Licenciado Francisco Cascales y El Carmen de Murcia, Diego Tortosa de Cieza, Los Cantos de Bullas, Valle de Leiva de Alhama de Murcia, J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla y Gil de Junterón de Beniel.

Asimismo, a los 13 de Bachillerato se les entregó un talón nominativo por valor de 700 euros y a los de Secundaria un ejemplar de una edición ilustrada del ‘El Principito’.

La obtención de estos premios posibilita que los alumnos puedan concurrir a las convocatorias de los galardones nacionales al rendimiento académico en la modalidad de ESO y de Bachillerato, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Mariola Guevara destacaba que “la concesión de este premio a Pablo supone el reconocimiento a su trayectoria académica y a su esfuerzo, trabajo y dedicación. Hay que destacar no solo la excelencia del alumno galardonado, sino también la estupenda labor realizada por el profesorado del IES Valle de Leiva”.

Al acto asistieron cerca de 200 personas, entre los alumnos premiados, familiares y directores de los centros educativos, y estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música y del Conservatorio de Danza de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES