El Ayuntamiento concede la licencia para ejecutar las obras de construcción del nuevo IES Valle de Leiva

Tras la reciente solicitud de la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, la Junta de Gobierno Local aprobaba el día 27 de febrero la concesión de licencia urbanística para la ejecución de obras del proyecto del nuevo instituto de educación secundaria Valle de Leiva, contando con los informes favorables de los técnicos municipales.  

Con esta aprobación, la consejería da el primer paso para seguir adelante con los trámites de licitación de las obras.

El nuevo instituto estará ubicado en la zona de El Praíco, en una parcela de titularidad municipal de 8.172,53 m2, en el lugar elegido en la consulta vecinal de marzo de 2016.

Al mismo tiempo van a comenzar diversas obras de mejora de la estructuración y accesibilidad del barrio de Los Dolores, como la plataforma única de la calle Parricas, el nuevo vial de acceso y el desarrollo de la unidad de actuación 'El Praíco', que dará salida a la calle Sagunto hacia el parque infantil de tráfico.

El nuevo instituto contará con dos pistas deportivas que, al igual que el pabellón, las podrá utilizar el centro de educación secundaria en horario lectivo y estarán a disposición de todos los vecinos el resto del tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES