Taller de pintura mural para jóvenes

La concejalía de Cultura ha presentado hoy un taller de pintura mural que va a impartir el artista alhameño 'Murfy'. Andrés Guillén -nombre real del autor- ha realizado hace tan solo dos semanas el mural del cuarto de residuos de la plaza de abastos y actualmente se encuentra terminando otro en la avenida Antonio Fuertes. 

El taller tendrá lugar los días 2, 16 y 23 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 horas en el pabellón Puri Andreo del colegio Ginés Díaz - San Cristóbal. Esta actividad contará con un máximo de 10 alumnos e irá dirigida a niños y jóvenes de entre 9 y 14 años. Los resultados de las piezas se expondrán en El Pósito.

“Murfy siempre ha hecho unas propuestas muy interesantes para el municipio de Alhama y esperamos que pueda seguir trabajando de aquí en adelante en nuestro pueblo”, ha expresado la concejala de Cultura, Alicia Martínez. 

El artista ha explicado que “la idea es dar las nociones básicas para que los participantes aprendan a trabajar en gran formato y tengan interés en pintar en paredes, muros y lienzos grandes”. 

El precio del taller es de 70 euros, incluyendo materiales e información, de los que el Ayuntamiento subvencionará 30 euros a cada alumno. 

Murfy ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alhama y las propuestas culturales que se están elaborando para embellecer la localidad. Además, ha desvelado que pretende realizar otro taller de pintura mural para adultos en enero de 2018. 

Andrés Guillén Cazorla 'Murfy' (Alhama de Murcia, 1980) es un artista plástico, licenciado en Bellas Artes por la universidad Alonso Cano de Granada y Máster en Gestión y producción artística por la facultad de Bellas Artes de Murcia. Trabaja principalmente en entornos urbanos y sociales. Su obra abarca distintas disciplinas como ilustración, diseño, animación, videocreación, instalación, pintura y murales de gran formato. Miembro de la asociación MIGA de Granada, colectivo de creadores audiovisuales. Fundador y presidente del Colectivo Ilustra de Murcia, donde ha realizado la coordinación y dirección de proyectos técnicos y culturales, promocionando la ilustración desde 2012 hasta 2016. Actualmente gestiona proyectos gráficos audiovisuales y pintura de gran formato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES