El Ayuntamiento agradece la labor antiincendios de los voluntarios de Protección Civil

El Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) ha cerrado su época de peligro alto. Para hacer balance de estos últimos meses han organizado un evento al que asistieron dos voluntarios en representación de la agrupación de Alhama, acompañados por el concejal de Protección Civil, Felipe García, así como miembros de Protección Civil y agentes medioambientales de toda la Región.

Los voluntarios de Protección Civil han participado en la extinción de 45 incendios forestales que quemaron 153,85 hectáreas de terreno, cifra que supone una importante reducción respecto al año anterior.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región, José Ramón Carrasco, y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, han destacado que esta reducción de la superficie afectada y el hecho de que sólo una docena de los 45 incendios declarados superaran la hectárea de terreno quemado se deben a "la profesionalidad y eficacia de los medios humanos y materiales coordinados desde la dirección del Plan Infomur".

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia quiere reconocer y agradecer el trabajo de todos los voluntarios de Protección Civil del municipio, además de su compromiso para proteger el medio natural de nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES