El comedor del CEIP Sierra Espuña abrirá en enero

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, visitaba este miércoles el IES Valle de Leiva con motivo del inicio del curso en educación secundaria en el municipio de Alhama de Murcia, acompañada por la concejala de Educación, Mariola Guevara, y el Alcalde del municipio, Diego Conesa.

Más de 95.000 alumnos se van a ir incorporando paulatinamente hasta el día 19 de septiembre en secundaria y bachillerato, un record histórico de alumnado que quiere continuar en las etapas de después ESO.

Moreno agradecía a los profesores la información que facilitan a los alumnos "para que el inicio se pueda desarrollar de la forma más cordial".

Roberto García, director del centro, destacaba que este inicio de curso "se está dando con bastante normalidad, y que el calendario que habían previsto de recepción se está cumpliendo".

Respecto a la licitación del proyecto del nuevo IES Valle de Leiva, la Directora General informaba de que todas las infraestructuras en educación se van ejecutando dependiendo de las necesidades del municipio o del edificio en sí, y afirmaba que se están llevando diversas negociaciones sobre la construcción del nuevo instituto para que se realice lo antes posible.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia colabora con la consejería de Educación sobre este proyecto. "Se han realizado una serie de requerimientos que han sido trasladados y el último paso está en sus manos, que es sacar la licitación, y que como dijo Remedios Lajara, directora general de Centros Educativos, están trabajando en ello y sobre este mes de septiembre se iniciará", señalaba Mariola Guevara. La edil también informaba sobre las obras del comedor de CEIP Sierra Espuña, asegurando que están en su última fase y que comenzará a funcionar a partir de enero si se cumplen todos los plazos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES