Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alhama animan a los vecinos a participar en el trofeo reciclado para La Vuelta

La entidad presenta esta iniciativa de sensibilización dentro de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'

Con el vidrio reciclado por los vecinos de Alhama en las próximas semanas, Ecovidrio diseñará el trofeo sostenible del ganador de la etapa Caravaca de la Cruz - Alhama de Murcia

El trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista España 2017. Y es que los envases de este material que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos en los dos contenedores de la campaña 'Recicla Vidrio y Pedalea', vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Caravaca de la Cruz - Alhama de Murcia el próximo 29 de agosto.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Alhama y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas del año.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los vecinos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Además, Ecovidrio ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial de la Vuelta a España 2017, que puede comprarse a través de la página web miniglu.es. Por la venta de cada 500 de estos contenedores conmemorativos, Ecovidrio donará una hand-bike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.

Datos de reciclado de vidrio en Alhama de Murcia

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos Alhama de Murcia reciclaron un total de 418.410 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,64 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Alhama de Murcia se sitúa con una media de 142 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 150 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES