El Gobierno local solicita a la Comunidad Autónoma limitar los salones de juego cerca de los centros educativos

La dirección de los institutos Miguel Hernández y Valle de Leiva, de los colegios Ricardo Codorníu y Antonio Machado, así como la asociación de vecinos Paco Rabal, presentaban esta semana escritos en el Ayuntamiento relativos a las obras que están ejecutando en un bajo comercial en C/ Fuente del Ral esquina con C/ Venezuela, destinadas a la instalación de un salón de juegos recreativos y de azar.

A través de estos comunicados piden que no se otorgue la licencia de actividad en el lugar solicitado, alegando que se encuentra a menos de 100 metros de dos centros educativos y menos de 400 metros de otros dos colegios. Además piden que se modifique el Plan General de Ordenación para establecer una distancia mínima para este tipo de locales con el objetivo de salvaguardar a los menores. Así mismo solicitan un plan regional para regular esas actividades, dando prioridad a la incidencia social por encima de criterios económicos.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Alhama carece de fundamentos jurídicos para poder denegar la autorización de este tipo de actividades siempre que se cumpla la legislación regional reguladora competente. Por ello, la Junta de Gobierno Local acordaba este miércoles solicitar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la petición de que se regule sin más demora la planificación en materia de gestión regional del juego, en la que se tengan en cuenta, sobre todo, criterios como la proximidad de centros docentes, número de locales en funcionamiento e incidencia social, prevista en el art. 51 del Decreto Regional n° 72/2008, de fecha 2 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de azar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como limitar estas autorizaciones.

El Gobierno municipal llevará a pleno este mes una propuesta de acuerdo con las solicitudes presentadas por los centros educativos. Desde la concejalía de Educación también se ha convocado a sus directores a una reunión el próximo lunes 17 de julio a las 10.30 h. para tratar esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES