Una escuela de verano olímpica

El pasado jueves 22 de junio dio comienzo una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano de Alhama de Murcia que contará con la participación de cerca de 200 niños y niñas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

Este año ofrece la posibilidad de elegir entre una participación semanal, quincenal o mensual. Además, se ha ampliado el rango de edad posibilitando la incorporación de aquellos hermanos de los participantes que se encuentren en el nivel de infantil.

Los niños y niñas participantes seguirán disponiendo de los servicios de aula matinal y comedor para facilitar la conciliación laboral y familiar, así como la asistencia a la piscina municipal y la realización de excursiones temáticas.

La Escuela de Verano ofrece una gran variedad de actividades divididas en talleres temáticos: manualidades, teatro, dinámicas de grupo, juegos, música, deportes y todo ello enmarcado dentro una línea conductora como es el inglés y la animación a la lectura que este año se configura en torno a los cuentos de escritores ingleses como son "Peter Pan", "El libro de la Selva" y "Alicia en el País de las Maravillas" fomentando así la práctica de este idioma y la lectura de manera amena, divertida y lúdica.

Junto a todo ello se celebran unos días especiales dedicados a una temática concreta como son el "Día del Deporte", "Día de la Música" y "Día del Medioambiente" entre otros y que permiten ahondar en cada tema monográfico siempre destacando alguna sorpresa.

Este año destaca el Día del Deporte que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de julio y que contará con la presencia de 11:30 h. a 12:30 h. del reconocido atleta alhameño Antonio Peñalver, subcampeón olímpico en Barcelona 92 en la especialidad de decatlón y que acercará a los niños y niñas de esta escuela de verano la práctica de este deporte, así como la importancia de la presencia de los valores olímpicos en nuestra formación personal.

Para finalizar la jornada se realizarán unas miniolimpiadas en las que todos podrán participar en diversas pruebas y juegos en los que podrán demostrar que el espíritu olímpico verdaderamente ha impregnado la Escuela Municipal de Verano 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES