Valoración del Pleno Ordinario del 27 de junio de 2017. IU-verdes Alhama

IU-Verdes se posicionó a favor de  iniciar el proceso de la Modificación  del Plan General Municipal de Ordenación  de Alhama de Murcia, que afecta al entorno del Parque de la Cubana, que comprende un espacio de unos 30.000 metros cuadrados.

A nuestro juicio, toda vez que se ha llegado a su tope de expansión, es el momento de plantearse un tratamiento global, y a largo plazo, de todo este espacio para no ir actuando a salto de mata y con criterios cortoplacistas, lo que pasa por ir definiendo la ordenación del espacio utilizado para edificios destinados a equipamientos públicos y los espacios verdes.

El Avance de Modificación  del PGMO que requiere un documento ambiental estratégico, un plazo de información pública e informes de la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma, supone la reordenación de los espacios para equipamiento, concentrando 3.300 m2 a lo largo de la medianera de los bloques de edificios de la Avda Juan Carlos I, lo que desde el punto de vista espacial y paisajístico supone una notable mejora. Además de 400 m2 junto a la residencia de la 3ª Edad y 200 m2 en la Casa de las Menas para posibles ampliaciones.

 En el segundo punto a debate, desde IU-Verdes apoyamos la iniciativa de la Asociación de Vecinos del Condado para solicitar a la Consejería de Salud la apertura de un consultorio médico y un botiquín de farmacia, en la pedanía de las Cañadas en un espacio público y de libre acceso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES