Descienden los indicadores de criminalidad en Alhama

El pasado 6 de junio se reunía la Comisión Permanente de Seguridad, formada por el alcalde de Alhama, el concejal de Policía Local, el Alférez Comandante del Puesto de Guardia Civil de Alhama y el Jefe de la Policía Local.

Además de los temas que periódicamente se tratan en estas reuniones de coordinación entre Guardia Civil y el Cuerpo de Policía Local de Alhama, para una mayor y mejor operatividad policial, se acordó terminar de redactar el borrador para su aprobación posterior de dos convenios de colaboración. Uno de ellos permitirá el acceso por parte de Policía Local a más módulos del programa S.I.G.O. (Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana) de Guardia Civil y otro para regular la intervención con menores.

La Comisión acordó ir ampliando a más colectivos y pedanías las charlas informativas hacia las personas mayores, con el objetivo de informarles sobre prevención en seguridad ciudadana. Con ello pretende que durante este mes de junio se pueda realizar una charla informativa en la pedanía de El Berro, enmarcada en el "Plan Director de Guardia Civil".

Guardia Civil ofreció la posibilidad de impartir formación a los agentes de Policía Local sobre la reconstrucción de accidentes, de cara al próximo otoño.

El Gobierno municipal solicitaba datos a Guardia Civil sobre estadísticas con indicadores de criminalidad. Los que se aportaron en cómputo interanual, durante el primer cuatrimestre de este año 2017, comparado con el mismo período del año anterior, revelan un descenso continuo de los indicadores de criminalidad (delitos, agresiones sexuales, robos con fuerza, con violencia, hurtos, sustracciones de vehículos, tráfico de drogas, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES