Jefatura Provincial de Tráfico hará un estudio de velocidad en Alhama

El alcalde de Alhama, Diego Conesa se reunía este miércoles con la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, acompañado por el concejal Felipe García y el Sargento Jefe de la Policía Local, José Clares.

En la reunión solicitaron a la Jefatura Provincial asesoramiento técnico sobre seguridad vial y control del tráfico en nuestro municipio. También pidieron los datos actualizados de los vehículos que carecen de la inspección técnica (ITV) y aquellos que no cuentan con el seguro obligatorio (SOA).

El Ayuntamiento de Alhama va a poner en marcha una campaña divulgativa para recordar a los usuarios de vehículos la obligatoriedad de disponer de estos documentos. Incumplir la obligación de asegurarse implica de facto el depósito o precinto del vehículo y conlleva una sanción de 601 a 3.005 euros, graduada dependiendo de si el vehículo circula o no.

Durante el encuentro, explicaron a la Jefa Provincial de Tráfico la operativa y puesta en macha de los controles de velocidad que se están realizando a través de la campaña Alhama Cívica. El objetivo último es la prevención y que pueda servir como elemento disuasorio para que los niveles de velocidad en el municipio se reduzcan. En este sentido, el Ayuntamiento va a contar con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos de la Jefatura para realizar un "estudio de velocidades promedio" en las travesías y calles con mayor número de accidentes y otras que soportan un nivel de tráfico muy elevado.

Felipe García informó también de que actualmente se están estudiando los aspectos técnicos para poder instalar cámaras de videovigilancia en las entradas principales de Alhama, con la finalidad de controlar el tráfico y los vehículos que no tengan en vigor la documentación reglamentaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES