Luis Reina, nuevo coordinador de Protección Civil de Alhama

El pasado 26 de mayo se celebraba una asamblea y posterior votación que ratificaba una nueva dirección/coordinación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia.

El día 31 de marzo, el hasta ahora coordinador-jefe de la agrupación, Daniel Romera Mellado, daba cuenta de las actividades y servicios realizados durante todo el año 2016. La asamblea acordaba entonces la necesidad de que se pudieran sumar más voluntarios al equipo directivo actual, e incluso abrir la posibilidad de que algún voluntario pudiera presentarse como alternativa para liderar Protección Civil.

El 21 de abril se reunía nuevamente la asamblea y aceptaba una propuesta para situar al frente de la jefatura de la agrupación al voluntario Luis Reina Marchán.

El día 26 de mayo, Luis Reina exponía en asamblea su proyecto de trabajo y planificación, así como la configuración de su equipo. En el encuentro daba cuenta a los voluntarios de la necesidad de actualizar el reglamento de funcionamiento interno, agilizar el protocolo de ingreso como voluntario, elaborar un plan de emergencias dentro de la agrupación, así como estudiar y actualizar la posición que ostenta Protección Civil dentro del Plan de Emergencias Municipal. También destacaba la necesidad de realizar de inventario de material logístico, campañas divulgativas para fomentar el voluntariado, reuniones periódicas del equipo de trabajo, así como actualizar la dotación logística para mejorar la prestación de los servicios y apostar por la formación de los voluntarios.

En el nuevo equipo de coordinación también se encuentra Eulalia Gloria Díaz Rosa. Además hay ocho grupos de trabajo, en el que participan un total de 13 voluntarios encargados de las transmisiones, vehículos, vestuario, sanitario, material, servicios, formación y comunicación.

El concejal de Protección Civil, Felipe García, agradecía el trabajo del anterior grupo directivo y manifestaba la importancia del trabajo en equipo para unir a todos los voluntarios. Así mismo destacaba el gran valor de la labor desinteresada y buen trabajo que presta este grupo.

Como reto importante durante los próximos meses está la coordinación con Policía Local y el resto de la organización de La Vuelta Ciclista a España, que llegará a Alhama como final de etapa el próximo 29 de agosto. Para ello, desde la concejalía se van a solicitar voluntarios de otros municipios de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES